Atravesando los grises

Bitácora de ruta

WINTER ADVENTURE 2017

 

DIA 1.

Sábado 15 de Julio de 2017

Salida: San Pedro (Buenos Aires)

Llegada: Jesús María (Córdoba)

Km recorridos: 596 km

Km totales: 596 km

Rutas: Ruta Nacional 9 (RN9)

Dia 1

 

Parte 1 – 18 hs. – Villa María, Córdoba.

20170715_105917.jpgEl día empezó como empiezan las aventuras: con una niebla que no se veía nada, de esas que cuando te habla tu mujer y, como no la ves, empezás a creer en las ánimas (yo conozco algunas… es preferible que te hable un espíritu).

Pero retomemos: saco del garage a Jade, así llamo a mi moto, una TEKKEN 250, para los últimos preparativos y la foto pal’faisbuk. Cuando la público me doy cuenta de que les faltan las cachas laterales, ahí estaba ella mostrando sus intimidades a todos.

Por la niebla salgo tarde a la ruta. Al rato me doy cuenta de que cuando limpié el pinlook (sistema para que no se empañe el visor del casco) lo armé mal y se me estaba empañando por mi respiración. Como no era grave decidí continuar, ya más adelante, cuando hiciera una parada, lo arreglaría.

Ya estaba agarrando ritmo y de pronto… sonamos, un atascamiento: la ruta venía cargada por el inicio de las vacaciones. Bueno, ningún problema, saco la moto de la calzada y vamos por la banquina.

Como había autos tratando de hacer lo mismo… ¡me fui al barro! (acá van a saltar los puritanos de la seguridad y el buen manejo a opinar sobre estas acciones, pero Jade es una preciosa “crossover”, y le encantan los caminos complicados y si no le doy el gusto, ¿para qué me la compré?). Otra vez me distraje. Sigamos con la historia, no había hecho ni 100 km y otra anécdota, se larga a llover. Bueno,  a apechugarla y de paso se le lava el barro a la moto.

Así pasamos Rosario. Con frío y lluvia. Los autos pasaban bastante cerca y podía verle la cara a los ocupantes, esas caras que decían… “Lindo día para andar en moto”. Bah, de vez en  cuando iba algún pibe que te miraba con cara de admiración y uno reconoce en él un pichón de motero.

Cuando entro en la provincia de Córdoba la lluvia cesa, pero lo hace porque un viento muy fuerte que la viene limpiando. Un viento tan fuerte que me hace abarajar la moto como quien rompió la bolsa de las papas.

Así venía, diciéndome que casi no había empezado el viaje y ya me estaba pasando de todo. No bien dije eso al viento se le sumó nuevamente la lluvia: ¡cartón lleno! Menos mal que sólo fueron un par de kilómetros.

Van pasando las ciudades y decido entrar en Villa María, Córdoba. No porque tuviera un problema como la vez pasada, sino que entro a saludar a los amigos que esas situaciones te dan. Gente que desinteresadamente te ayuda cuando tenés algún problema y ahí te das cuenta que son oro puro y vale la pena conservarlos cerca tuyo.

Y acá estoy esperando a David, uno de estos amigos. Escribo estas líneas sin saber dónde pasaré la noche. Está oscureciendo. La ruta, la ruta ya lo dirá.

20170715_185344

 

Parte 2 – 23.30 hs., Jesús María.

Qué bueno es encontrarse con amigos. Linda charla y lindo tiempo compartido con David. Me despedí con el corazón contento por el encuentro y porque me hice tiempo para arreglar el pinlook, que me venía molestando hasta acá.

Salí a la ruta ya de noche, serían más o menos las 21 hs. (ahora aparecen enfurecidos de nuevo los criticones del manejo… o mi suegra, unos porque no me conocen y la otra porque, en el fondo, me quiere).

Una noche muy linda. Muy despejada, llena de estrellas. Pero muy fría. En un momento ví, al costado de la ruta, un motero con una Honda Titán 150 cc que arrancaba. Bajé la velocidad y le hice señas para que rutearamos los dos.20170715_204108

En un peaje se presentó, Valerio se llama, ¡Cómo para olvidarme de ese nombre! Y me contó que iba para Córdoba, así que aprovechamos el tiro y lo hicimos juntos. En Circunvalación nos despedimos.

Yo seguí con rumbo a Jesús María, pero con ganas de parar porque no conocía la ruta. Además era mano simple y tenía frío. Pero el caso es que no había ningún lugar donde tirar la carpa. Y así llegue hasta acá: Una estación de servicio en la ciudad de destino.

Armé la carpa, me cociné una sopa con gusto a pobre, tape a Jade.

El baño tiene ducha con agua caliente, pero ni de chiste me baño.

El playero me preguntó:

— ¿Frío?

— No, gracias, ya tengo.

Ya estoy metido en la bolsa de dormir. Sólo un deseo tengo en este momento, que no me agarren ganas de ir al baño de madrugada.

Buenas noches.

 

Amigos para no olvidar:
  • David Ceballos (Jesús María, Córdoba)
  • Valerio Illan (Pilar, Buenos Aires)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s