Epílogo

Paseo por Villa Gesell – Lunes 15 de Octubre – Día 3

Dejamos la arena con la promesa no volver más. En lo profundo sabemos que es mentira, cuando el cuerpo se acomode nuevamente y las ganas reaparezcan volveremos.

Una experiencia maravillosa, el grupo la disfruto y sufrió al mismo tiempo. Cosas locas que pasan.

La mañana empezó muy temprano con la partida de los que tenían que llegar al medio día, y después poco a poco los demás fueron despidiéndose. Yo me quede con los “chicos” que todavía tenían ganas de jugar con las motos en la arena. Aproveche para hacer tomas aéreas con el dron y practicar para cuando tenga que hacerlo todo solo.

Así que partimos a la playa a ver que salía, ir caminando es igual de trabajoso que ir en moto, esa arena blanda que no te deja avanzar es un suplicio.

Estuvimos hasta que la gente empezó a ir hacia la playa, así que sacamos las motos de allí. Conseguimos unas muy lindas fotos y videos.

FB_IMG_1508276227791

Desarmamos el campamento y nos despedimos con pocas ganas. Qué lugar lindo es Mar Azul y el camping está perfecto para disfrutarlo. Solo quedábamos cuatro motos para volver, ahí nomás una se fue al piso, con esta cerramos el tanteador de caídas.

El arranque estuvo lento, no por el tráfico que ya se notaba iba a ser intenso, sino porque cada pocos kilómetros alguien pedía parar, o porque le faltaba nafta, o porque quería revisar la moto porque escuchaba un ruido o ya ni me acuerdo porque más. Pero fueron muchas.

DCIM100MEDIADJI_0158.JPG

En medio de la ruta se agregó otro viajero que viajaba solo, señas y un bocinazo bastaron para sumar un nuevo compañero.

Había mucho viento en contra con lo que las motos iban muy frenadas, todos muy cargados así que tuvimos que hacer acopio de paciencia, pero mucha más tuvieron que tener los autos que venían detrás, la cola se hizo realmente larga.

IMG-20171015-WA0055

En un momento pido parar para devolverle a la naturaleza tanta agua tomada y aprovechamos para dejar pasar a los autos que estábamos congestionando.

Esto se resolvió cuando la ruta se convirtió en carril doble, en Castelli nos separamos de las motos que iban para Buenos Aires, nosotros tomamos la ruta 41 que termina en Baradero y de allí a San Pedro son apenas 30 km.

Antoine de Saint-Exúpery dijo: “Vivir es nacer lentamente. ¡Sería demasiado cómodo habitar de entrada en almas concluidas!”, fue viajero y piloto de guerra, estuvo en nuestras tierras y algunos paisajes lo inspiraron para escribir El Principito.

Creo que la frase describe totalmente el sentir de los moteros, con cada viaje y paseo el alma se llena y la persona se construye. De pronto se presentan situaciones, algunas nos asustan por lo graves y otras por lo inesperadas, pero al superarlas nos redescubrimos como individuos, nos revalorizamos.

DSC_0236

Todo eso fue lo que encontramos en la arena, hubo caídas y algunos contratiempos, también frustraciones y miedos, pero al ver a una persona de 60 años intentarlo y superar la prueba nos llena de orgullo y da fe que podemos. Que somos más de los que nos pensamos.

También se incrementó la comunión con nuestra moto, la sometimos a pruebas realmente duras, para ella y para nosotros, y salimos exitosos. Todos conformes con las motos y su desempeño.

Ahora viene la parte más difícil, lavar y limpiar para quietar todos los restos de sal y arena, evitar por cualquier modo la oxidación, los tiempos que se vienen serán de mucho control hasta asegurarnos que el paseo no trajo consecuencias indeseadas.

IMG-20171017-WA0015

Esta semana será de desarmado y control, preparándola para el viaje del fin de semana que viene. Iré a Buenos Aires por las elecciones, son relativamente pocos kilómetros para preocuparse, pero solo basta un metro para tener un percance. Hay que hacer lo posible para que no pase. Muchos se quejan de las motos chinas, pero manteniéndolas como corresponde pueden llevarnos al fin del mundo.

Hasta ese viaje te dejo mi cariño hermano, que alguna ruta nos cruce es mi deseo.

 

Si querés leer el DIA 1 ACA  |  DIA 2 ACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s