¡No hay sistema!.. o un viaje corto

Te voy a contar lo que viví en mis dos últimos viajes, después sacare una conclusión. El primero fue a Buenos Aires para realizar algunos trámites.

Parecía que la consigna del día era justamente “no hay sistema”. Necesitaba cargar crédito al celular, pare en muchas estaciones de servicio para hacerlo y en todas la misma frase.

Te aseguro que no fueron dos o tres, fueron unas diez estaciones, tenía que comunicarme y no conseguía cargarlo.

20171104_190600582627248.jpg

Pensaba que era un boicot a las empresas de celulares por el terrible negocio que se montaron con esto de la carga virtual, todos sabemos que se la llevan solo ellos y no participan con nada a las terminales, de allí que anden cobrando un extra por el servicio.

La verdad es que no llegue a ninguna conclusión, eso no es importante. Lo real fue que no cargue el celular y al no poder combinar entrevistas varias no pude hacerlas.

Hasta acá es una historia simple y muchos ya estarán puteando porque otra vez estoy contando pavadas. Tal vez tengan razón, pero tengo más para decir.

20171103_093904-1933238173.jpg

En la semana tuve que hacerle el service a la moto para el viaje que tenía programado. La rutina de siempre, quitar el tapón para cambiar el aceite, mientras tanto reemplace la cadena por otra “más fachera”. Sacar y sopletear el filtro de aire porque se banca un tiempo más, etc.

El viernes, ya casi con todo preparado empiezo a armar la moto, pero… cuando fui a poner el tapón del aceite lo ajuste a lo cavernícola, ¡como resultado se rompió! Ahí me agarro la desesperación, ¿de donde saco uno ahora? me preguntaba, ¡seguro no lo consigo!, decía, y toda una sarta de malos pensamientos sin contar las groserías que me dije por bruto. El viaje estaba suspendido.

20171103_085918169042260.jpg

Automáticamente hago lo de siempre en estos casos, llamé a Jawa, hable con Emilio y le conté la situación, sobre todo la urgencia, combinamos y quede en mandarle un comisionista para retirar el repuesto, recuerden que vivo a 170 km de Buenos Aires, estaba difícil que pudiera hacerlo porque era mediodía y los comisionistas ya tenían su itinerario.

Pero al final todo resulto bien, me llego el repuesto, pude armar la moto y salir hacia Victoria, Entre Ríos.

Estos dos hechos separados me hicieron pensar en “el sistema”, una definición dice: “Manera como se hace algo o medio que se emplea para hacerlo.”

img_20171105_200129_597169042260.jpg

Mi primera reflexión es sobre los gigantes de la comunicación, terribles empresas llenas de empleados y recursos, en mi opinión dan un servicio al menos deficiente: caro y no muy bueno.

La segunda está dirigida hacia Jawa, una pequeña empresa que a pulmón y enfrentando distintas crisis sigue tratando de hacer las cosas bien.

Cuando algún problema se presenta con la primera, el único canal que tengo es un #nosecuanto y me atiende normalmente algún centro americano que con toda cortesía y paciencia me manda al carajo. Me quedo con mi problema, sin solución y más caliente que antes.

Cuando la situación es con la moto, instintivamente llamo a Jawa, si el horario no es el comercial llamo AL DUEÑO de Jawa, no porque tenga coronita, sino porque él mismo fomenta que los usuarios ante algún inconveniente lo llamen a su celular personal.

20171105_095514-166157538.jpg

Como buen mal educado lo he llamado un sábado a las 10 de la noche porque tenía un viaje al otro día. Muy gentilmente me atendió en medio de una fiesta y tratamos de solucionar la situación, dos moteros que estaban conmigo son testigo de esto último.

Creo que con todo lo dicho he respondido claramente porque no uso celular y porque tengo puesta la camiseta de Jawa. El sistema de ellos funciona y me permite viajar tranquilo.

Esto tal vez te parezca una propaganda, pero es mi forma de agradecer que pueda seguir con mi pasión sintiendo que no estoy solo, que al menos una empresa me apoya.

Deseando que alguna ruta nos cruce, hasta ese momento te dejo mi cariño.

firma

 

 

 

Volver <—


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

2 comentarios en “¡No hay sistema!.. o un viaje corto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s