Lo que dejo la Expo Moto Gualeguaychú 2017 – Parte 1

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Con toda la  ilusión prepare a Jade y con mi mujer salimos muy temprano. La ruta hasta Zárate estuvo muy tranquila, cruzamos algunas motos que aprovechando el día lindo iban con destino desconocido.

20171118_0824311.jpg

En el empalme de la Ruta 9 con la Ruta 12 que nos llevaría hacia Gualeguaychú la cosa se puso distinta. Se llenó de motos y algunas ya eran ovnis o camiones por lo impresionante.

Paramos en Atalaya a desayunar, ya se vivía el espíritu motero: llegar, saludar, preguntar de donde venían porque a donde iban estaba muy claro; mirar motos y compararlas. Ya todos saben lo que se hace en esas situaciones.

No habría mucho para comentar si no fuera que me encontré con una genialidad, de esas que aparecen muy raramente. En el mundo de los inventos se los conoce con el nombre “El huevo de Colón”.

Para entender porque se lo llama así tenemos que recordar el cuentito que nos hicieron en primaria sobre como Cristóbal Colón convenció a la Reina Isabel “la católica” que la tierra era redonda y financiara la expedición: para hacerlo paro un huevo de gallina demostrando que la tierra era redonda y se quedaba quieta.

huevo

¿Cómo lo hizo? Fácil, cacho el huevo en un extremo y quedo parado. ¡Pero eso es una pelotudez dirás!, es cierto, pero hasta ese momento parar un huevo era imposible. Desde entonces se conoce con el nombre “El huevo de Colón” a esas pelotudeces que por su genialidad antes de ese momento nadie podía hacerlo.

Bueno, eso fue lo que paso en el parador, me encontré con una genialidad, acá esta la foto:

20171118_100339

¿Todavía no saben lo que es? Yo me pase más de media hora mirándolo e imaginándome cosas, desde una antena a cualquier otra gilada.

La patente pertenece a una Suzuki Hayabusa 1300, para quien no lo sepa esta moto levanta hasta los 320 km/h. Es una moto cara, pero mucho más son las multas por exceso de velocidad que va juntando mientras se la maneja.

suzuki-gsxr-1300-hayabusa-2006-10.jpg

Te imaginaras que si no tienen algo para evitarlas las coleccionan por docena. Bueno, se nota que este piloto no solo tiene plata sino que además es muy inteligente, fíjense como resolvió el tema: le puso una cinta aisladora en la patente, entonces en la foto multa las letras no son totalmente claras y por lo tanto no es válida la infracción.

Hasta acá ningún mérito. La genialidad fue ponerle un piolín que lo agarro de la parte delantera izquierda de la moto, lo tiene a mano y si encuentra algún control policial que lo detenga, tira de él y este arranca la cinta aisladora de la patente pudiendo pasarlo perfectamente.

UN GENIOOOOO anda por nuestras rutas. Tuve que buscarlo para darle la mano y conocerlo, hace rato que nada relacionado con las motos me sorprendía de esta manera. (si sos poli y lees esto no seas buchón).

Me fui todo el camino pensando en esto. Muchas motos me pasaban pero yo también pasaba a otras, creo que el tanteador quedo parejo.

Ya en Gualeguaychú, sobre la rotonda anterior a la entrada, hasta los carteles de transito dicen claramente que es la cuidad del carnaval, todo es farandulezco: el que anuncia la rotonda es con luces que prenden y apagan y las flechas hacen jueguitos, ¡ya entramos en la joda!

23804672_1922078701441892_2115570185_n.jpg

Nos dirigimos directamente a la feria, nos acreditamos y fuimos al stand de Ronlaiver, los baúles para motos, que nos habían invitado a exponer a Jade para mostrar lo fantásticos que le quedan.

También aprovechamos para contar un poco nuestras aventuras y promocionar el proyecto: el manual del moto viajero.

20171118_145234

Durante ese día y el posterior se estuvo acercando gente, alguna que no conocía, pero muchas de las que tenía contacto por Facebook, también estaban los amigos que la ruta me dio y en cada evento nos reencontramos.

20171118_143525

Conocí a “los motoviajeros”, esos que cuentan sus historias o publican videos en las redes. Converse con ellos, les compre sus libros y los que vendían artesanías mi mujer se encargó de elegirlas. Uno con estas pequeñas compras los ayuda a seguir adelante en el camino, algunos vienen de muy lejos.

20171118_143252
Con “Pablito viajero”, un grande en la ruta.

También están los otros, los que están preparando su viaje, como mi compañero de Stand, Nahuel Ferreyra, tiene una Rouser AS200 ya totalmente equipada y lista para emprender su aventura a Alaska. Acá les dejo el link para que puedan conectarse y seguir su derrotero. Estuvimos juntos 72 hs y ni una sola foto juntos nos sacamos.

Cuando cerro la expo a las 22 hs nuestra única preocupación era donde comer, sin tener presente que aún no sabíamos dónde íbamos a dormir ya que no teníamos reserva en ningún lugar. La comida mejor no mencionarla, cara y fea.

Fuimos para el lado del puente buscando un camping y encontramos el del Sindicato de Comercio, buscamos en plena noche un lugar y encontramos un arbolito muy querendón. Mientras  desamarrábamos la moto y comenzamos a armar en campamento vemos que se acerca alguien del grupo de carpas que estaba cerca, resultaron ser los chicos de Rosario a los cuales conocíamos, ¡un golazo!, íbamos a desayunar con amigos.

Así nos dormimos, otro día de aventuras e historias, cansados pero felices.

Mañana te cuento el resto.

firma

 

Si queres leer la parte 2, acá

 

 

10 comentarios en “Lo que dejo la Expo Moto Gualeguaychú 2017 – Parte 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s