Elementos a llevar en un viaje

Al realizar un viaje tenemos que planificar que haremos, como la haremos, donde y varios etcéteras que a veces nos confunden y desorientan.

Para eso tengo una Lista de elementos para el viaje (2017) que fui confeccionando durante años, en cada viaje la reviso y luego a chequear que se usó y que no. Así constantemente se va modificando.

En ella hay secciones y tengan en cuenta que está definida para mí y mi moto, ejemplo: figuran dos llaves fijas de 13 mm ya que las necesito en una parte y no puedo reemplazarla con una francesa que también llevo, por eso figura doble.

También hay algunos elementos que resultan incomprensibles que estén, el caso de “La Gotita” y “La Gotita GEL”, pareciera que es el mismo producto y la única diferencia entre ellos es que uno me da tiempo de corregir. Pero no, “La Gotita” todos conocemos su uso, pero “La gotita GEL” se usa para rellenar algún tajo superficial de una cubierta ya que no quema el caucho (truco del mountan bike aprendido en Neuquén).

El listado tiene una serie de casilleros que voy marcando cuando el elemento está en la moto, o lo tacho si no lo pienso llevar, de esta manera cuando toda la columna está marcada puedo emprender el viaje tranquilo sabiendo que nada me olvido.

El tipo de viaje a hacer determina la cantidad de elementos a llevar, no es lo mismo un viaje de 100 km, que uno de 1.000 o uno de 10.000, también influye la época del año y principalmente si será a zonas pobladas o no, de esto depende la cantidad de repuestos y demás a llevar.

La planificación de viaje a campings nos asegurara que tendremos electricidad como mínimo. Llevaremos este tipo de elementos.

En cambio, si planifico camping agreste, hay que sumar cargadores solares para la electrónica, y algunos elementos más específicos.

Desgraciadamente mi experiencia me dice que a menor cilindrada de moto mayor volumen de equipaje, esto está dado porque quien posea una moto de baja cilindrada es porque normalmente es de un poder adquisitivo bajo, y al salir de viaje lo hará en campings por ejemplo, con lo que se incrementa el bulto por la carpa, la bolsa de dormir, el aislante y tal vez las cosas de cocina.

Espero que te sirva, te dejo el link de descarga.firma

Lista de elementos para el viaje (2017)

 

 

5 comentarios en “Elementos a llevar en un viaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s