De TEKKEN y TEKKENEROS (juntada)

La cita era en Rosario, se eligió ese punto para que pudieran venir tanto las motos de Buenos Aires como las de Córdoba, y la invitación era extensiva a las zonas cercanas.

Como cada viaje planifique arrancar temprano, lo que me daría tiempo para recorrer esa ciudad ya que estoy a solo 140 km de distancia.

No viajaría con los Tekkeneros porque que ellos pasarían tipo 11 o 12 hs y para esa hora ya habría sacado suficientes fotos en el Monumento a la Bandera.

0

¿Cómo fue en realidad?

A las 12 hs saque la moto y comencé a armarla, nunca la armo con antelación, así que siempre termino arrancando muy tarde. Y por lo visto esta vez no sería la excepción.

Pero la idea es disfrutar, así que me lo tome con calma y ni siquiera use reloj. El armado es relativamente rápido ya que los elementos de viajes están todos juntos y son específicos, no tengo que buscar ni un cepillo de dientes, todo está en su lugar.

Siempre uso la lista para guiarme y con esto me aseguro de llevar todo lo que creo necesitar. (Si querés saber de qué lista hablo ACA está el link donde podrás leerlo)

Para la una de la tarde ya estábamos dirigiéndonos a la ruta, previo llenado del tanque para poder controlar la distancia/consumo.

00

Cuando subimos a la autopista me di cuenta que el viaje tendría sus inconvenientes ya que había muchos camiones y para ponerle más emoción había un viento muy fuerte. Venía de frente o si la ruta giraba lo teníamos de costado.

Así que en todo momento muy atento al sentido del viento y al sobrepaso de los camiones. Nada ocurrió y el viaje fue muy tranquilo, ningún “Pedro Pista” andaba en la ruta.

¿Quién es Pedro Pista? Te preguntaras, ¡fácil!, es el amigo de “Pablo Corte”, dos cavernícolas que a veces me encuentro en los caminos. Seguramente te los has cruzado varias veces.

0 0 2
“Los Tekkeneros”

Para completar el cuadro el pronóstico anunciaba lluvias hacia la noche y al día siguiente en todas las horas.

Hicimos una parada técnica a almorzar en una estación de servicio a 30 km de destino y así no llegábamos más, realmente íbamos paseando. Para cuando lo hicimos eran cerca de las 17 hs. En realidad la juntada era en “Perez”, más exactamente en el Camping de los Camioneros. 20 km más por delante.

Llegar al puente fue fácil, se complicó cuando quisimos rumbear al destino, el GPS no marcaba nada y el camino se transformó en un basural. Nos habían recomendado entrar por la autopista a Córdoba ya que la otra entrada pasaba por una villa.

Pedimos instrucciones y nos metimos en el basural, un camino de tierra que estaba bueno pero las bolsas, los papeles, los plásticos, etc. Se confundían con piedras y por seguridad había que ir esquivando.

0 0 0

De tanta tierra suelta se ensucio totalmente el parabrisas y el deflector, no quedo otra que manejar parado… ¡acaso no se dan cuenta que ya no tengo edad para ciertas cosas!

Después de varias paradas en cruces de callejones y deliberaciones varias llegamos por fin al camping. ¡Mierda que está a trasmano!, ¿Quién lo eligió? René seguro, ese tiene por filosofía eso de “si es tan fácil porque no complicarla”.

Ni bien entramos el grupo estaba saliendo en caravana rumbo a Rosario a visitar lugares y sacar fotos. Media vuelta y a deshacer camino. JADE se seguía ensuciando y como que le queda mejor, le da pinta de guerrera.

Fueron vueltas y contra vueltas pero al final llegamos a la costanera, primer destino al lado del puente a Victoria, el segundo fue el Parque España. Con esas escaleras que no se terminan nunca, menos mal que no había que subirlas o te aseguro que me quedaba cuidando las motos.

5

Por último visita obligada al Monumento a la Bandera, hermoso lugar cargado de historia. Las TEKKEN se alinearon y empezaron a marcar presencia, una llama la atención, pero 30 es algo imperdible. Cuando pasaban o desde los autos se veían caras de admiración, tenerlas paradas y expuestas obligaba a las fotos, los videos y las preguntas.

El grupo cuenta con una toda ploteada con la bandera argentina, pertenece a un veterano de Malvinas, así que es nuestra abanderada.

0 0

Regresamos al campamento bastante noche, allí nos dividimos entre los que hacían el asado, los que tenían que ir a buscar algo de último momento y los que teníamos que armar la carpa y organizarnos.

Tipo 21 hs recibo el llamado de Roberto Martínez (el dueño de RVM-Jawa), nuestro invitado de honor. Realmente una deferencia que tiene para con nosotros ya que cuando lo convocamos siempre se hace un tiempo para acompañarnos.

0 1

Al llegar avisan que el asado estaba listo así que todos la mesa, a cenar. La carne estaba muy buena pero Roberto casi no pudo tocarla, no por estar a dieta o algo parecido, sino porque empezamos a bombardearlo con preguntas.

Es imposible tenerlo enfrente y no hablar de motos, empezamos por lo general y poco a poco a  lo específico: las Jawas, su historia y muy particularmente las Tekken y su futuro. Que si van a traer un motor más grande, que si van a venir con inyectores, o con frenos ABS, o con ceniceros y no sé qué más. Le preguntamos todo.

0000
Robero Martínez con Angel y Edgardo, dos veteranos de Malvinas que estuvieron en el frente, orgullo de tenerlos en el grupo.

Un momento muy particular fue cuando nos contó porque se quedó dormido en una curva durante su record de Usuahia-La Quiaca en 74 hs y pico. (Si querés ver el video ACA te dejo el link).

Luego vino la entrega de premios a los integrantes por alguna participación especial, fue la nueva remera de la Tekken. Nos sorprendió con unas yerberas con forma de latas de aceite que nos llevamos como recuerdo del momento.

0000 (2)

Todos contentos y emocionados. De a poco cada uno fue rumbeando hacia la carpa para dormir. Fui de los últimos en hacerlo ya que me quede hablando con compañeros. Disfrutando de tan buena compañía.

Al otro día temprano, muy temprano, nos despierta Rene con su grito característico, traía facturas para el mate. Un grande que se hace querer rápido.

En pequeños grupos fueron armando las motos y partiendo hacia sus casas. Hacía mucho calor y como no tenía que hacer tantos kilómetros nos quedamos con mi mujer hasta lo último. Cuando todos se hubieron ido recogimos todo y partimos.

000

La tarde estaba espectacular para rutear, volvimos despacio mirando el atardecer agradeciendo que el pronóstico de tiempo se equivocara por tanto ya que no cayó ni una gota de las anunciadas.

Otra juntada termina y una más se planifica, ya no podré ser de la partida porque estoy abocado a mi viaje del verano… pero eso es otra historia.

Hasta la próxima hermanos míos, les dejo un video de la juntada.firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “De TEKKEN y TEKKENEROS (juntada)”

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TODOS ESTOS COMENTARIOS FOTOS Y VIDEOS Y POR ESTE FORO QUE NOS DEJA UN APRENDIZAJE EN CADA LECTURA, ABRAZO FUERTE FER, TAMBIÉN TE HACES QUERER MUCHO RÁPIDO, PD. saludos a Vilmaaaaaaaaaa jausjuajsuasu ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s