Aventura VERANO 2018

Amigos, les quería contar que me encuentro en pleno proceso de preparar la Aventura VERANO 2018, la llame LA RUTA DEL INFIERNO.

Devil Face Cartoon

Esta ruta se encuentra en Brasil, es la 101 que recorre la costa atlántica del país, pero el tramo que va desde Sâo José do Norte hasta Capivari do Sul. Se la conoce precisamente con este nombre.

El porqué es muy simple, desde Porto Alegre, pasando por Pelotas y llegando a Río Grande do Sul, existe la ruta 176, si vemos en el mapa pasa del lado oeste de la Laguna de los Patos, un espejo de agua dulce de más de 250 km de largo.

ruta 101

Por lo tanto esta ruta es la que se utiliza normalmente para viajar entre esas ciudades, el recorrido está muy cuidado como todas las vías Brasileñas.

Excepto la 101, está abandonada a la buena de dios, por lo tanto ya los pozos tienen dimensiones de cráteres, me imagino que hasta figuran en algún registro histórico. Los camiones no solo se  pasan a tu carril sino que te encaran por tu banquina.

Creo que por esto y por el calor a esa ruta se conoce con este nombre.

tito5.jpg

Tiene tres pueblo importantes: Sâo José do Norte, Bojuru y Mostardas, con una distancia de aproximadamente 80 km entre ellos. El primero es el más grande ya que esta frente a Rio Grande y existe un ferry que los une.

La ruta también pasa por el Parque Nacional Lagoa da Pesixes (Laguna de los peces) muy poblados de flamencos.

El tramo tiene aproximadamente 300 km de extensión y 30 km de ancho aunque varía en ciertos lugares. 15 km para un lado tenemos agua dulce, y para el otro agua salada. Para llegar a esta tendremos que pasar un océano de médanos y a veces esto se complica porque el camino se borra por el viento.

tito4.jpg

La playa es la más larga del mundo ya que tiene una extensión de más de 400 km llegando hasta las cercanías de Florianópolis. Arena muy fina y un mar basto, si la recorremos podremos encontrarnos pequeños pueblitos de pescadores que a la mañana salen con sus barcos y al regreso se les puede comprar pescado fresco.

Se puede acampar en la playa y los lugareños son muy hospitalarios, ya que nunca reciben turistas abren sus puertas y sus corazones, realmente un lugar para conocer.

tito21.jpg

Este es el recorrido APROXIMADO que haremos, recordar que viajo con UN RUMBO PERO SIN UN DESTINO, por lo tanto puede tener variaciones en el trayecto. Al acercarme a los lugares pregunto mucho, veo el entorno y entonces decido la ruta.

Esta forma de viajar es de las más aventureras, más si transitamos caminos inhóspitos, pero tiene consecuencias: pasar por alto lugares imperdibles. Ya me ha pasado y me pasará nuevamente, pero al menos es una excusa para volver.

Acepto cualquier sugerencia de lugares a conocer, tomare nota y veré de integrarlos al recorrido. La idea de este viaje es hacer mucha playa, buscar lugares pode se pueda acampar al lado del océano.

Acá les dejo el link de la ruta que hasta el momento tengo

Ya les iré pasando detalles a medida que los tenga, hasta ese momento.

firma

6 comentarios en “Aventura VERANO 2018”

  1. Fernando, hace algunos años atras, por recomendacion de un amigo, conocí Gramado; es un pueblo simil Villa Gral.Belgrano (Cba.) que queda a pocos Km.al norte de Porto Alegre. No me arrepentí nunca de ese viaje, disfruté mucho el lugar y el camino sinuoso que después me llevó hacia la costa. Si no te incomoda apartarte un poco de la costa te lo recomiendo. Muy buen viaje!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s