Adalberto

Mis historias son de carne y hueso, como Adalberto. Me acuerdo que nos encontramos en una gasolinera por las rutas de Jujuy. Con los moteros pasa eso que dijo Cortázar… no andamos para buscarnos, andamos para encontrarnos.

Me reí mucho pero muchísimo. Su cercanía y sus ganas de acercarse te llevan al abrazo inevitable con Adalberto. Y ahí todo se hace humano y nace una historia de carne y hueso. Él iba para el sur y yo todavía no sabía que estaba yendo a enamorarme de Salta.

Deben haber pasado como seis meses y miles de kilómetros. Yo ahora venía de la Patagonia. Fueron dos días de frío y dos días de lluvia. Llegué a la tardecita y ahí estaba Adalberto, sonriendo y con sus brazos abiertos. Me dio la bienvenida con los versos de Machado y la canción de Serrat… caminante no hay camino, se hace camino al andar… Y me abrazó. Y a mi se me pasó el frío y se me fue la lluvia.

En Argerich, conocí el almacén de la ruta, el vivero, la iglesia y la biblioteca. Tomé mates uruguayos y volví a ver dos veces el tren.

Estuve en el árbol donde cuenta la historia que el poeta nicaragüense Rubén Darío escribió uno de sus últimos poemas.

Hice tantos amigos que no puedo dejar de pensar que la mejor frazada para un viajero son todos los abrazos que te dan.

En Argerich llovió una tarde y me puse a escribir una historia que traía desde lejos… Una historia que andaba buscando su lugar.

2 comentarios en “Adalberto”

  1. Conozco a la gente del Motorrefugio de Argerich, entre ellos a Adalberto. Un grupo de gente genial; si hubiera mas gente así, el mundo sería un mejor lugar sin dudas. Un placer haber leído este artículo! Un abrazo y buenas rutas!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s