CRONICAS DE UN PASEO – Parte 1

 

San Pedro – Mar del Plata

Viernes 29 de Septiembre de 2017

Empezamos repitiéndonos, ya no recuerdo el número de veces que he organizado algo y luego no hay forma de cumplirlo.

En realidad todo fue desorganizado, el mismo viaje. Lo decidí de un momento a otro, fui juntando excusas a lo largo de las horas que lo justificaran. Particularmente porque la bruja no podría acompañarme. Soy malo al llamarla así ya que es un ángel que me hace la segunda en todas y esta no sería la excepción.

recorrido

La verdad de la milanesa es que andaba necesitando ruta, estoy de vacaciones pero para empezarlas tengo que esperar a que las tenga mi compañera, eso será dentro de una semana. Mientras tanto pensaba  viajar a Córdoba pero por el mal tiempo se pospuso hasta ser irrealizable.

Ahora se acerca la fiesta de fin de año y otra vez todo los tiempos cortados. Te contaba que empecé a juntar excusas: que voy a saludar a mi vieja que vive allá, que también va mi hermano, que “acá” hace calor, etc, etc.

A todo esto hay que sumarle un punto realmente importante pero prefiero contárselos mañana que estaré en ello y seguir con el relato del día de ayer.

Lo poco que tenía planeado era salir temprano, bien temprano, tipo 5 o 6 de la mañana para no viajar con tanto calor. Como siempre minga voy a cumplir lo que organizo, por eso no lo hago.

0111.jpg

Me desperté una y otra vez hasta que por fin desayune tranquilo, de a poco fui preparando la moto y lo que llevaría. Me bañe. Cerré la casa, me puse todo el equipo con el calor que estaba haciendo, guantes incluidos, y cuando estaba calentando la moto queriendo programar el GPS no me reconocía el destino, miro el mapa y solo tenía el de Brasil.

Había actualizado el aparato pero por lo visto no cargue el mapa de Argentina, así que a bajarse de la moto, sacarse todo y conectar la computadora para descargar el mapa, a Mardel se llegar de memoria, pero a la vuelta lo necesitaría porque en Buenos Aires tengo que ir a varios lugares.

Después del tiempo que insumió todo eso, otra vez a la moto. Entonces me doy cuenta que el valijón derecho, el más importante ya que en él estoy llevando toda la electrónica (incluso varios aparatos que compre especialmente para Brasil, y bastante costosos) no tiene el candado. A buscar por todos lados, otro tiempo perdido. Como ya era muy tarde me dije que de última cuando llegara a destino compraría uno.

Entre una cosa y la otra termine saliendo a las 11 de la mañana, ya el sol estaba pegando lindo. ¡Que viaje me esperaba! Pero calavera no chilla así que me fui a la ruta.

01

Primero la RN 9 para después tomar la RP 41 que recorre en diagonal la provincia, ni bien la tomo en su nacimiento, Baradero, después de la primera curva me encuentro con un control policial de “aquellos”, muchísimos uniformados, patrullas por todos lados y no eran los de acá, eran los federales, armados hasta los dientes.

Seguro que andaban buscando algo y te aseguro que lo iban a encontrar. Ver todo ese operativo hace que uno se sienta culpable de algo, meten miedo en serio.

Tengo todo en regla y nada paso. A darle para adelante que hace calor. Hice un par de kilómetros y me encuentro en medio de camiones lentos y autos haciendo procesión.

¿Qué pasa?

¡Claaaaaro! Viernes, fin de año, algunos empiezan las vacaciones, la ruta lleva a la costa. Obvio que va a estar llena, ni pensar lo que será la RN 2 cuando la agarre por la tarde.

¡Solo a mí se me ocurre salir con esta combinación de situaciones! Va, a mí y a los 2.000 tipos más que seguramente viajaran hoy. Vamos, vamos, pensamiento positivo y a darle con paciencia.

01111

Mucho no pudimos hacerlo porque antes de los 100 km ya estaba parando. ¡Que calor por favor! Parece que sería el día de las exclamaciones pero el calor era terrible y la moto sufría mucho, y ni hablar de mí que venía todo vestido de negro.

Así fueron transcurriendo los kilómetros, muchas paradas, mucho refrescarse y darle la oportunidad a la moto de hacerlo. En una estación de servicio estaban cambiando el aire acondicionado, o sea que hacía más calor adentro que afuera.

Como sería que hasta los girasoles estaban desorientados, miraban para cualquier lado.

En el apuro de terminar todo y salir me olvide varias cosas importantes que a estas alturas se hacían notar mucho, el hidratador y el corderito.

Ya casi había terminado de recorrer la RP 41 con mucho cuidado, por un lado porque hacia el final hay varios radares y por el otro porque en algunos tramos esta sin capa asfáltica. En el viaje a Gesell hace unos meses estaban trabajando pero ahora está todo abandonado, dicen que no hay más asfalto, que se yo, cosas de la política.

011111

Cuando pare en Castelli me encontré con dos moteros, uno se fue rápido, pero el otro que andaba en una Tornado 250 recién llegaba y combinamos rutear juntos algunos kilómetros ya que él desviaba en Coronel Vidal.

Cuando transitábamos tranquilamente a una velocidad de 90 km/h, el adelante, hace la maniobra para adelantar un camión y se le fue encima una camioneta que le paso a centímetros. Creo que me asuste más yo que él.

Me quede reflexionando que si uno pudiera ver una foto de los “finos “ que hemos pegado no nos subiríamos nunca más a una moto. Se me hacía presente algunas situaciones vividas.

Cuando llegamos al desvío de la RP 55, la que pasa por Balcarce y termina cerca de Necochea, me despedí de Hector Di Paolo, que así se llama mi nuevo amigo. Si bien la ruta nos separaba ahora la relación sigue por el Facebook, un tipazo que vale la pena conocer.

01

Llegue según lo planeado pasadas las 20 hs. Lo primero que hice fue volver a llenar el tanque para hacer la estadística y conocer el consumo. Pero más importante para mí es el promedio en plata por kilómetro, con los aumentos desconocía el nuevo valor.

Antes era $1 el km, o sea, si tenía un viaje de 600 km en nafta gastaba $600, facilísimo. Esto  ahora se modificó a $1,32 por km. Ya tengo anotado hacer un artículo explicando cómo hacer esto por si te interesa.

Hasta mañana que será otro día y veremos que nos depara.firma

 

 


Si querés leer la PARTE 2 ACA

3 comentarios en “CRONICAS DE UN PASEO – Parte 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s