Julio Callegari, de Mar del Plata a Alaska

Hola a todos nuestros lectores, en la primera nota, muchos más de los esperados, asique muy agradecido con ustedes.

Al comenzar con la introducción para esta entrevista y sin conocer a Julio decidí entrar a su página de Facebook, realmente me he quedado sorprendido, es un viaje totalmente documentado por imágenes, imágenes que les aseguro nos llevan junto él a cada lugar recorrido, verdaderamente emocionante.

Julio lleva puesta la pasión en su viaje, pero también en su cámara. Ya en su vuelta a casa nos hizo un lugar para charlar con este viajero que tocó la otra punta del mundo.

Primera abajo y arrancamos…

MG ¿De dónde sos y hacía dónde vas?

JC Soy marplatense y estoy volviendo hacia mí ciudad después de haber llegado a Pruhoe Bay en Alaska y haber pasado por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. Tenía la idea de volver por Brasil pero ya dejé de hacer planes y me dejo llevar en la vuelta.

 

MG ¿Cuál fue tu primer contacto con una moto?

JC Mí primer contacto recuerdo que un primo me llevo en Moto cuando tenía 10 años en un honda xr y para mí fue una locura la sensación, luego de eso recién a los 16 años volví a ver una moto pero ya era en la misma concesionaria cuando retire mí primer moto 110cc la cual aprendí a manejar porque había leído en internet como funcionaba cosa que era muy nuevo para mí.

 

 

26694926_926682747490461_1273534458_o

MG ¿Recordás tu primer plan de viaje?

JC El primer plan de viaje comenzó viendo a otros viajeros y leyendo sobre sus increíbles historias como le sucedieron tantas cosas tan fuera de lo común, y ahí pensé mucho sobre Ushuaia y el fin del mundo, fue el destino que más me motivaba.

 

26692255_926683337490402_513442599_o

MG ¿Viajas solo o acompañado?

JC Empecé solo pero viajo acompañado hace 6 meses, salí de argentina solo y conocí a una viajera alemana llamada Julia en Colombia la cual voló hacia México y se unió al viaje en El que llevamos hechos unos 48.000 kms. de los cuales 28.000 km son de a dos.

 

 

MG ¿Qué te empujó a este desafío?

JC Me empujó haber llegado a Ushuaia , viajé hacia Ushuaia con un amigo en otra moto hace unos 3 años y ese era el gran desafío para mí, sabía que si lograba llegar a Ushuaia iba a poder ir a donde quiera, y una vez que llegas a Ushuaia o te dan ganas de ir a la Quiaca o te dan ganas de soñar con Alaska y así fue.

 

 

MG ¿La moto, alguna otra pasión?

JC Tengo otra gran pasión que le dedicó mucho tiempo y es la fotografía , me encanta leer sobre eso, probar técnicas, retratar los momentos y tratar de reflejar los lugares que voy conociendo a través de la foto aunque a veces es muy complicado poner tanta belleza de un lugar en una foto.

 

 

MG ¿Qué le dirías a ese viajero que no se anima a emprender un viaje como el tuyo?

JC Que le diría? Que den el primer paso y que lleven consigo lo menos posible ,que no se van a arrepentir, el miedo al principio puede ser muy grande pero superarlo te hace alguien mucho más valiente.

 

 

MG ¿Te ves cruzando el Atlántico para recorrer los demás continentes?

JC Me veo cruzando el Atlántico sin dudas y es una gran idea volver a Argentina y cruzar todo el resto, no sé si todo en moto pero si seguir conociendo todo lo que falta de la manera que sea posible.

 

Para seguir a este viajero visite:

https://www.facebook.com/mdpalaska/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s