UN VIAJE AL INFIERNO – parte 2

Domingo 7 de Enero de 2018

Young, Uruguay –  Melo, Uruguay

Cuando un alma emprende su viaje al infierno lo hace perdida, confundida y hasta enojada, déjame que te cuente el día de hoy a ver si las emociones se condicen con esto.

Me desperté solito a las 6 am y anduve dando vueltas por ahí esperando que sonara el despertador y mi mujer se levantara para poder empezar el día. Creo que esto es un síntoma de vejez.

01

Dicen que al que madruga dios lo ayuda. Y en mi caso fue con una moneda de 10 pesos uruguayos que encontré tirada. Ya tenía para la máquina de agua caliente para hacer mates y el desayuno.

Lubrique la cadena y revise el aceite. Cuando toda la moto estuvo lista partimos hacia Trinidad. La ruta tenia partes espectaculares y partes no tan buenas, de esas que están cepilladas o más emparchadas que el saco de un croto.

02
Cuando armo la moto pongo todo lo que llevo en una lona, esto me asegura de no olvidarme de nada.

Mientras iba en la ruta me llamo la atención que pasamos al menos 3 puestos policiales. O sea los edificios. Pero no vimos ni policías, ni patrulleros u otro medio de locomoción. Como que no hubiera nadie (tampoco en las ciudades hemos visto ninguno).

En trinidad mi mujer no tuvo una buena experiencia. En dos estaciones de servicio no había café. Fuimos a un bar y el desayuno era hasta las 11 hs (y eran las 10.55) así que estaba que se la llevaba el diablo. Andaba nerviosa y por culpa del brebaje, ya dicen que produce estas cosas.

Le comente que seguramente en ese pueblo nadie se moría de estress porque no lo toman ni trabajan el domingo.

05

Luego Fuimos para la ciudad de Durazno y de allí íbamos a tomar la ruta 14 que se dirige al noreste para acercarnos a la frontera y poder cruzar hacia la ciudad de Pelotas en Brasil. No sé en qué punto el GPS la pifio y nos fuimos para el norte hasta el pueblo de Carlos Reyles, distantes unos cuarenta y tantos kilómetros. Cuando llegamos me vive que estábamos yendo nuevamente para Tacuarembó, o sea que estábamos retrocediendo, giro de 180° y a retomar.

Por fin pudimos hacer bien la combinación de cruces y nuestro destino intermedio era Cerro Chato, que quedaba más o menos a mitad de camino. A los poco kilómetros la ruta se convirtió en una de ripio, que si bien estaba en buen estado por la carga de la moto y el cuidado que tengo con la compañera no la levante más de 70 km/h.

03

Cada vez que agarro este tipo de caminos me pasa lo mismo, JADE (mi RVM Tekken 250) se comporta de una forma espectacular, está diseñada para esto y se nota mucho.

Todo es trayecto está rodeado de campos con eucaliptus cultivados para madera, campos y mas campos. Y sobre el camino los camiones que transportan la madera, evidentemente una de las bases económicas del país.

En medio del camino paramos a hacer unas fotos con unos molinos eólicos, son una cosa majestuosa producto de la tecnología. Nos pusimos a mirarlos y es como que te hipnotizaran.

04

Por la noche llegamos a la ciudad de Melo, con intención de mañana temprano cruzar para Brasil, estamos en restaurant escribiendo estas líneas y tal vez algunas cosas se me olviden producto del cansancio, fue un día largo cargado de emociones encontradas.

Mañana será otro día y espero vivirlo plenamente, deseándote lo mismo me despido.firma

 

 


Kilómetros viajados hoy: 531 km.

Kilómetros viajados totales: 937 km.

Días viajando: 2 días.

recorrido 2


Links de las:  Parte 1   |    Parte 3

6 comentarios en “UN VIAJE AL INFIERNO – parte 2”

  1. Saludos Fernando, gracias por compartir las experiencias de tu viaje hemos seguido los relatos anteriores (mi mujer y yo los leímos juntos) así que les mandamos un abrazo y disfruten de la ruta y los momentos que en realidad son más importante que el destino. Un abrazo Marcos e Ivonne … Los Panas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s