UN VIAJE AL INFIERNO – parte 5

Miércoles 10 de Enero de 2018

Mostardas, Brasil – Tubarao, Brasil

Despertamos bien temprano en el granero. Cuando abrimos el portón y fuimos a lavarnos los dientes se metieron unos caballos porque sabían que adentro se guardaba la avena, y la encontraron. Ni de chiste se movían y no quería espantarlos mucho no sea cosa que se llevaran puesta la carpa o la moto.

Estuve gesticulando mucho y abanicando el aire con las manos. No falto algún grito gauchezco improvisado pero creo que no me entendieron porque lo dije en castellano en vez de portugués. No sé qué hice pero al final pude sacarlos pero se quedaron recelosos en la puerta.

01

Cuando todo estuvo seguro fuimos a desayunar al shop de la estación de servicio y aprovechamos internet para comunicarnos. Mi mujer sigue despertando familiares porque se olvida que allá es una hora menos.

Retomamos el camino que seguía ventoso pero transitable, en Capivari do Sul donde la RS 101 corta con la RS 040, como no podía ser de otra manera encontramos ofrendas a alguna divinidad y de esta manera salimos de la famosa ruta, nuestro próximo destino era Torres, para eso tuvimos que agarrar en Osorio la autopista que viene de Porto Alegre y se dirige al litoral y continúa bordeándolo hasta bien el norte.

03

Andaban unas nubes dando vuelta y nos preparamos para lluvia, incluida Jade. El tiempo rápidamente desmejoró, la lluvia comenzó de a poco y cuando finalmente se largó no paro en todo el día.

092.jpg

Llegamos a destino, la ciudad no nos gustó y decidimos acercarnos lo más posible a Florianópolis, mi idea era que si mejoraba un poco poder hacer playa, la verdad es que me estoy sintiendo muy culpable con mi mujer ya que se vino conmigo, haciendo todo este sacrificio, gastando mucha plata y por lo que dice el pronóstico se tendrá que volver sin haber conocido el océano carioca.

06

Para profundizar mi sentimiento sumo el hecho que desde acá hay un poco más de 1000 km hasta Puerto Iguazú donde se tomará un avión de regreso a Buenos Aires ya que se le acaban las vacaciones. Yo seguiré solo hacia el norte.

Lo otro que me está mortificando es que le hice comprar no unos sino dos protectores solares porque acá sé que están más caros, no utilizo ninguno y gasto como 600 mangos.  Al final agradezco que no me hizo caso de ponerse las prótesis para venir a estrenarlas acá.

Paramos en el camino a merendar y aproveche para buscar en la app de Tribago algún hotel cerca porque no quería seguir manejando. La ruta se estaba poniendo complicada y mi ánimo estaba por el piso porque sabía que mi mujer estaba amargada por lo que conté antes.

04

Conseguí a un hotel en Jumerao. Muy económico para los precios que se están manejando. Brasil no está barato como otros años. Solo un poco y en algunos lados te sacuden de lo lindo.

Todo cierra muy temprano para nosotros (8 de la noche hora nuestra) y fuimos al único restaurante abierto, cuando calculamos que la cena nos saldría unos 1200 pesos argentinos nos levantamos y nos fuimos, tanta hambre no tenía.

07

Terminamos en un barcito de por ahí donde comimos re bien y conocimos a dos argentinos. Padre e hijo que se vinieron desde Rosario en una FZ. Su primer viaje en moto y se largaron de una, ya cosecharon muchísimas anécdotas y fueron tan generosos de compartirlas. Se estaban volviendo antes justamente por el pronóstico del tiempo. José y Facundo Sánchez se llaman. Desde acá les deseo lo mejor.

El día terminó sin mucho para contar pero lleno de emociones encontradas, veremos qué pasa mañanafirma

 

 

 


Kilómetros viajados hoy: 383 km.

Kilómetros viajados totales: 1810 km.

Días viajando: 5 días.

recorrido


Links de las:  Parte 4   |   Parte 6

8 comentarios en “UN VIAJE AL INFIERNO – parte 5”

  1. Aprendo mucho de todo lo que contás, sobre todo cómo cuidar a una mujer en el viaje.
    Lo éxitos vienen de la pereverancia en el buen camino y de saber detenerse, avanzar y protegerse.
    Somos muchos los que te seguimos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy lindo viaje yo estoy saliendo el 5de febrero che te pregunto con respecto a la vacuna de la fiebre amarilla te la piden porque salio por los diarios que hay que ponersela de floreanapolis a sau pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s