UN VIAJE AL INFIERNO – parte 11

Martes 16 de Enero de 2018

Curitiba, Brasil – Laranjeiras do Sul, Brasil

Pernoctar en un telo tiene cierta gracia, es más descontracturado todo. Si paso algo, paso; Sino da lo mismo, los demás se imaginan lo que quieren. Lo mejor de lo mejor es el desayuno en la cama, un llamado y te lo traen, en esto los hoteles normales no lo pueden superar.

Nos quedamos haciendo fiaca hasta el mediodía, descansando un poco del día anterior y de puro aburrido me puse a analizar la construcción  y criticar el entorno: que faltan las luces de colores, también los espejos en el techo, los canales porno, etc. Etc. Evidentemente este alojamiento es muy barato o los cariocas no saben lo que es un verdadero amueblado.

01

Este es uno de los problemas de las parejas establecidas. Sobran oportunidades y ante la novedad nos quedamos observando.

Cuando salimos nos encontramos que el cielo estaba encapotado, ante la duda y por pura rutina nos pusimos los equipos de lluvia (solo la parte de arriba, los pantalones no los usamos nunca, creo que dejare de llevarlos en los próximos viajes).

A las pocas cuadras tuve un problema con el cargador de 12v del GPS, cada tanto me quema el fusible. Evidentemente tengo un corto y no puedo descubrir donde es, tampoco tengo ganas de ponerme a revisar, así que lo único que queda es parar y seguir cambiando fusibles.

02

Lo hice en una estación de servicio y aproveche a repostar nafta y salir completo. Al querer pagar con la tarjeta de débito, tanto la mía como la de Vale, nos daba el mensaje TARJETA INVALIDA. Tuve que pagar con la de crédito que paso sin problemas.

Nos preocupamos un poco e hicimos miles de conjeturas: que porque había cambiado la quincena tendríamos que hacer algún trámite on-line; Que habíamos alcanzado algún cupo máximo; Y vaya a saber cuántas explicaciones más nos dio nuestra imaginación.

Hasta que hicimos lo lógico, nos comunicamos con varias personas en Argentina que tienen conocimientos sobre estos temas, incluido el gerente de una sucursal de mi banco.

La conclusión fue que algunos negocios no tienen habilitado el débito de tarjeta internacional y entonces tira ese mensaje. Algo nuevo aprendido y muy importante a tener en cuenta cuando no vayamos a zonas turísticas.

14

Por fin tomamos la ruta con rumbo oeste, comenzó a chispear y no paro en todo el día. Estaba muy lindo para viajar. La ruta preciosa, recorre lugares muy lindos y pintorescos. Tanta lluvia me había sacado las ganas de parar a sacar fotos.

Los peajes eran cada vez más caros. Comenzamos pagando varios de 1,30 reales antes de Curitiba, después 4,10 y varios de 6,30 reales. Pero las rutas están muy cuidadas y con buenos servicios, en uno paramos a tomar un café gratis y también tenían WiFi.

Costaba mucho hacer 100 km. Por las subidas y bajadas. Por los camiones que atoraban todo y solo podían correrse en algunas subidas que había un tercer carril para que ellos fueran más lentos, eran las oportunidades que esperábamos todos para sobrepasarlos hasta el próximo camión.

11

La ruta une directamente Paraguay con el océano, por lo tanto es muy transitada por camiones súper cargados. Además muy seguido había que perder velocidad por los radares, están por todas partes y muy anunciados.

Cruzamos un puesto que tiene un par de atracciones. Una de ellas es una moto tipo triciclo gigante y la otra es un molino de agua. Paramos y nos sacamos fotos en las dos. Había un muro lleno de stiker de todos los biker que han pasado por ahí. Con vale aportamos la nuestra.

En el piso vi un insecto súper desarrollado y estaba muerto, era tipo cascarudo y medía 3 dedos de los míos. Menos mal que estaba “finito” o todavía estaríamos escuchando lo que opinaba Valeria.

06

Cuando pasamos una parte muy linda de ruta entre cerros se largó un diluvio de aquellos. Caía agua como si fuera la última vez que lo haría. Seguimos hasta Guarapuaba y paramos a merendar en un puesto que el café lo sirvieron en vaso porque ni tazas tienen. Esta vez elegí mal la parada.

Estamos más o menos a mitad de camino de llegar a Foz do Iguazú, veremos donde paramos. Si tiramos la carpa o nos alojamos en alguna posada.

08

Lo destacable para mí fue haber conseguido un mapa carretero de Brasil. Lo que vengo paseando desde hace rato es el diccionario, o aprendí a hablar portugués o me entienden perfectamente. Veremos qué pasa más al norte ya que dicen que el lenguaje es más cerrado e incomprensible.

Hasta mañana.firma

 

 


Kilómetros viajados hoy: 367 km.

Kilómetros viajados totales: 2697 km.

Días viajando: 11 días.

recorrido


Links de las:  Parte 10   |    Parte 12

2 comentarios en “UN VIAJE AL INFIERNO – parte 11”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s