Alicia Sornosa, una correcaminos por el mundo

La vuelta al mundo en moto…que sueño para todos nosotros, no? Hoy en viajeros nos encontramos con quien ha cumplido ese sueño y sigue aun agigantándolo, desde setiembre de 2011 recorrió los cinco continentes, más de 120.000 kms. Desde España por Europa a África tocando Kenia y viajando a India, cruzando el Océano Indico para llegar a Oceanía y volando a Estados Unidos para emprender de punta a punta América, de Inuvik, en el Polo Norte Canadiense hasta Ushuaia. Entre otros viajes a cruzado Asia por Rusia, Kazajistán y Mongolia, para finalizar en Japón.
Periodista, aventurera (sin lugar a dudas), comunicadora y solidaria. Con nosotros Alicia Sornosa, dama de estirpe “fierrera”.

MG Alicia, ¿Qué imaginabas de todo esto cuando eras una niña?

AS Ni me lo imaginaba. Nunca soñé con hacer viajes en moto y menos con recorrer el mundo sobre dos ruedas. Cuando era joven, lo que si quería era dar la vuelta al mundo en un velero…me queda eso por hacer.

MG ¿La carrera deportiva de tu padre influyó?

AS No. Para mi era normal tener un padre que se dedicase a correr en coches. Yo también lo hice durante dos años, compitiendo en un Trofeo de circuitos a nivel regional. Nada que ver con las motos y los viajes. Lo de viajar y explorar es innato en mi desde que era muy pequeña, he sido curiosa siempre.

Scrambler and Alicia

MG ¿Qué era de tu vida antes de Setiembre de 2011?

AS La vida normal de una periodista dedicada al motor de treinta y tantos años: Mucho viaje de trabajo, otros tantos viajes con mis amigas, pagando un alquiler… No me puedo quejar, siempre he hecho lo que he querido, trabajando como freelance para diversas revistas de automovilismo y motociclismo, presentando un programa de TV en Madrid sobre automovilismo, criando a mi perro (una de mis pasiones). Luego llegó la crisis y la posibilidad de viajar, ¡ni me lo pensé!

Foto E Olmos

MG Cuando hacía la introducción te presenté como periodista, aventurera, comunicadora y solidaria, contanos cómo unís todo cuando te pones el traje de motociclista.

AS Es sencillo, me transformo en una motociclista aventurera que siente la necesidad contar lo que ve sobre su moto y tiene la intención de hacer que el mundo sea un poco más justo ayudando a mi manera, en determinadas causas que me impresionan.

Rodando por el norte de Etiopía

MG De ser una dama en moto, ¿Qué es lo más difícil?

AS Que me traten como si fuese una motorista, no una dama. Creo que cuando nos subimos a una moto y nos ponemos casco y guantes, somos todos motoristas, da igual el sexo. Si algo me parece difícil es mover la moto cuando está cargada y en parado.

Hacia Sangla posando en hito km

MG ¿Viajas sola o compartís ruta con otros viajeros?

AS Depende. Hay veces que tengo la oportunidad de viajar con otras personas, me encanta. Este 2017 hice un gran viaje por México y la Baja en solitario, y ahora estoy rodando por África acompañada…Me gustan ambas opciones.

IMG_0384

MG Conociendo el mundo de punta a punta, ¿Dónde volverías sin pensarlo y dónde no?

AS Regresaría a cientos de lugares, es difícil decir unos pocos…cada país tiene un lugar o varios que son mágicos para mi. Donde no tengo ganas de regresar es a Egipto o a los países árabes donde los derechos humanos o de las mujeres no son los justos.

Etiopía, lago Awasa con camping, moto y niña

MG Para finalizar déjanos tus palabras para los que quieren dar el salto a la vida de aventurero y dinos sobre tu libro.

AS No dejes que te nadie te diga “no puede hacer esto” hay que comprobarlo por uno mismo. Viajar, es vivir, no lo olvides.
Y si aun no te has animado, puedes leer la novela que he escrito basada en mi vuelta al mundo: “360 Grados” estoy segura que después de eso, ¡cualquiera se lanza! Puedes encontrarla en este link: https://bandaaparteeditores.com/libros/360-grados

Para visitar la web de esta viajera:

http://www.aliciasornosa.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s