CAMINO AL PURGATORIO – parte 18

Martes 23 de Enero de 2018

São José do Rio Preto, Brasil – Araxá, Brasil

Desayune y me despedí de Joao y su esposa. Mi mujer se sigue extrañando por estas cosas, por la cantidad de gente que se brinda desde el corazón. En realidad la gran mayoría de las personas son así, solo unos pocos viven en la mierda y ensucian todo con porquería. Es tan evidente que llegamos a generalizar y decir que todos son así.

Pongo por ejemplo cuando voy a otro país, mucha gente me aconseja sobre las precauciones que tengo que tomar porque “a los argentinos no nos quieren”. No es cierto, de última a ellos no los quieren por esa actitud ante la vida.

02

Hay que viajar con humildad porque de esa manera se aprende y el otro se abre para enseñarnos sus cosas. En cambio sí vamos en actitud “porteña” de YO SE TODO. No les damos espacio a los demás para que sean ellos.

Hay un viejo cuento que habla de un maestro y un discípulo que fue a pedirle enseñanza. El maestro estaba desayunando y le pregunto si quería té, le dijo que si y el maestro empezó a servírselo hasta que la taza se llenó y siguió haciéndolo. El alumno sobresaltado le dice que estaba derramando todo. La enseñanza fue que si uno va por la vida con una taza llena no hay espacio para las cosas nuevas.

01

¡Mira que oportuno el cartel que me cruce! Decía: SU VIDA DEPENDE DE SU ACTITUD, el mensaje trata de concientizar a los conductores con respecto a la conducción y la precaución para evitar accidentes.

Creo que la aplicación es más amplia y todos deberíamos recordarlo siempre. Llenemos las rutas con estos carteles para ser cada vez mejor.

Por ese camino todos pasaban tocando bocina y con el pulgar para arriba saludando. Esto se debe a que no reciben turismo y se entusiasman cuando ven uno. La soledad cada día pesa más ya que es un proceso de adaptación. Todo me recuerda a Valeria y la extraño muchísimo, particularmente porque hace mil que no tomo mates y me gustaría hacerlo con ella.

Los campos siguen siendo inmensos, mayormente de caña de azúcar y sino de soja. No hay otro tipo de plantación. Cuando los veo piensos en nuestros “zurditos” y “ecologistas”, estos son monopolios, impresionantes terratenientes, acá realmente se desbasto mucha flora para poder cultivar, y no veo en las ciudades reclamos sobre esto.

03

Pare en una estación de servicio porque tenía ganas de hacer lo segundo, el baño era el más inmundo que vi en Brasil. Fruncí y me aguante hasta la siguiente. Allí pude hacer lo mío tranquilamente y en el shop me compre un jugo,  tienen unos vasitos pijoteros que te dejan con sed cuando vos venís acalorado de la ruta.

Me recuerda a esas películas del osete cuando llegaba el cowboy todo sucio y transpirado y el cantinero le servía whisky en un vasito chiquito y empezaba a empinar uno detrás de otro. Bueno, así pasó.

07

Hay un dicho que dice: “cuando uno anda de culo todos los palos están de punta”, te aseguro que es así. Una vez que vino el primero agarráte fuerte que detrás vienen los demás. Dejáme que te cuente porque lo digo:

El primero: llegando a la ciudad de Araxá me equivoqué el camino y para retomar tuve que hacer 10 km al pedo.

El segundo: paro para revisar el mapa y me doy cuenta que perdí el camelback y con él la linterna, los fusibles y varias cosas más que las uso frecuentemente. Me quede toda la tarde amargado. No por los objetos que en la próxima ciudad los repongo, sino porque era un regalo de mi mujer.

09

Tercero: cuando al fin estoy en camino a Belo Horizonte veo a lo lejos una tormenta de aquellas. Iba derechito hacia ella. Entonces pare a ponerme el equipo de lluvia.

Cuarto: como lo presupuse el chaparrón fue de esos que las gotas son grandotas y te duelen. Fue tan intenso que me mojó todo, incluida algunas partes de Jade que no deberían mojarse. Empezó a tironear y tuve que parar bajo esa lluvia.

05

Espere algunos minutos a que el agua escurriera, la de abajo, porque la de arriba venía a baldazos. Di arranque y lo hizo perfectamente. La Tekken es un fierro muy fiel. ¡Ya sabía que no me iba a dejar tirado ahí!

Como venía un palo detrás de otro ya te imaginaras mi humor, era más negro que las nubes que tenía sobre mi cabeza.

Para revertir estas situaciones conozco un gualicho infalible: paré en la primer estación de servicio que encontré y me prepare unos mates (los primeros que tomo desde que se fue mi amor). Para potenciar el efecto me puse a pelear a mi suegra por WhatsApp, para no perder la costumbre y que ella no disfrute tanto de mi ausencia.

06
Prato freito lo llaman

Funciono perfectamente. Dejo de llover, encontré otra estación donde tire la carpa y me di un baño largo con agua calentita. Al lado hay un restaurante y al mozo no le entendí un pito, le dije a todo que sí. Me acaba de servir y voy a comer opíparamente (siempre quise usar esa palabra).

Buen provecho y hasta mañana. Nos vemos.firma

 

 


Kilómetros viajados hoy: 338  km.

Kilómetros viajados totales: 4307 km.

Días viajando: 18 días.

recorrido


Links de las:  Parte 17   |    Parte 19

2 comentarios en “CAMINO AL PURGATORIO – parte 18”

  1. Los campos siguen siendo inmensos, mayormente de caña de azúcar y sino de soja. No hay otro tipo de plantación. Cuando los veo piensos en nuestros “zurditos” y “ecologistas”, estos son monopolios, impresionantes terratenientes, acá realmente se desbasto mucha flora para poder cultivar, y no veo en las ciudades reclamos sobre esto.

    03Buenisima y oportuna observación, del paisaje, la economía y el resultado que es la gente. Saludos también estuve un poquito en Brasil la semana pasada. Me impresionó los cultivos, de generadores eólicos por cientos cerca de la costa. Increíble!…El año pasado viajando por patagonia creo que vi 8.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s