RUMBO AL CIELO – parte 23

Domingo 28 de Enero de 2018

Guarapari, Brasil

Comienza la última etapa del viaje, la denomine RUMBO AL CIELO ya que comprenderá las más lindas playas de Brasil y sus lugares emblemáticos. A partir de este punto comienza el retorno y la posibilidad de volver a mis cosas me alegra el alma, de ahí el nombre.

Todos los años realizo un viaje parecido a este y conozco el proceso, se da de esta manera: día a día al irme acercando al terruño el corazón comienza a acelerarse. Comienzo a recordar con cariño las cosas: mi ducha, mi cama, mi vida… ¡todo!

10

Pero hay varias diferencias sustanciales entre este y los anteriores: decidí hacerlo público y de allí mi compromiso de publicar diariamente lo que va sucediéndome en el camino.

Haber transitado el CAMINO AL PURGATORIO me ayudo a reflexionar con tranquilidad sobre las cosas importantes de mi vida. La principal conclusión fue reconocer la valiosa existencia de mi compañera, entonces di el paso correcto y le propuse matrimonio, a lo que ella aceptó (los parientes y amigos se estarán enterando por este medio, espero que no sean lectores).

06

Entonces todo se potencio, mis ganas de volver y reencontrarme con lo que valoro. Principalmente con el amor que ya se extraña sobremanera. Retornar es un objetivo y la felicidad la recompensa.

Es el momento justo ya que dé a poco la soledad comienza a apremiar, ocasionalmente me relaciono con personas en los puntos que paro pero la gran mayoría del tiempo estoy solo. Por ahí rodeado de gente como en los hostels, pero solo. El idioma es una gran barrera que hay que ponerle mucha voluntad para romperla.

03

Extrañar a Valeria se hace cada vez más pesado. La comunicación por las redes ayuda, pero no es lo mismo. Más cuando los paisajes son dignos de ofrecérselos al otro, hay una necesidad muy grande de compartir.

La posibilidad del reencuentro se hace cada vez más real y eso es el cielo en sí mismo.

El día de hoy no hice absolutamente nada, dormí mucho la siesta en una hamaca paraguaya y aproveche a escribir y poner un poco en orden el blog. Por la tarde di un paseo por el camping sacando fotos al entorno.

01

A veces sucede esto de necesitar una inactividad, no hacer nada. Para hacer una introspección y tomar decisiones.

Aprovecharé un poco este espacio para comentar algo que surgió en Facebook con respecto a la inclusión de Yago en el staff de RVM, algún usuario comento sobre mi participación o no en ello y quiero dejar mi reflexión sobre este punto:

Entendiendo que el término “motoviajero” se puede aplicar a todos nosotros que tomamos una moto para salir a la ruta, entonces no importa cilindrada, marca o kilómetros viajados para serlo ¡Todos lo somos!

05

Entonces encuentro una diferencia importante entre “los motoviajeros”: por un lado tenemos al NOMADE y por el otro al VIAJERO. La diferencia entre una categoría y la otra es EL TIEMPO, el primero viaja libremente sin estar condicionado a un tiempo específico, puede que tenga alguna situación específica con respecto a llegar a algún lado apremiado por el clima o algún trabajo, pero nada más allá de esto y sucede muy raramente.

En cambio el VIAJERO tiene un tiempo de inicio y de fin de viaje, normalmente marcado por las vacaciones. Tiene una fecha concreta para volver a su puesto de trabajo y en todo momento este punto determinará su recorrido.

Acá tenemos la segunda diferencia entre estas dos categorías: uno trabaja viajando o viaja para trabajar y el otro tiene su trabajo establecido en algún lugar. Sumado a esto tiene su casa, sus cosas, sus obligaciones, todo en algún punto específico al cual retornar.

09

Por lo tanto Yago, Pablito y tantos otros “motoviajeros” pertenecen a la categoría de NOMADES, si bien no serán viajeros perpetuos hoy por hoy lo son.

Que una empresa Argentina apoye el sueño de esta gente me parece genial, más si es con una moto como la Tekken que está demostrando ser tan fiel y candidata a grande hazañas, son las personas correctas para realizarlas. Y nosotros desde acá las soñaremos al verlas.

Por todo esto es que cada vez que hablo de RVM-JAWA o del señor ROBERTO MARTINEZ, su dueño, me pongo de pie y me saco el sombrero. Hacen cosas que ninguna otra empresa en el país realiza. Y no solo es una cuestión de interés, muchas otras podrían beneficiarse, pero simplemente elijen no hacerlo.

07

Retomando ahora la categoría VIAJEROS, a esta la divido en dos sub-categorías. Por un lado están los viajeros que van de un punto al otro y retornan, o recorren una zona. Y por el otro están los que salen a “andar en moto”, yo me situó dentro de estos.

Salgo de mi San Pedro natal con rumbo a algún lado pero sin un destino preciso, voy haciendo ruta y kilómetros conforme van pasando los días.

Recuerdo un viaje que lo arranque con rumbo a Mendoza, por cuestiones climáticas me fui para Chile. Lo recorrí hacia el sur buscando un paso más bajo para volver y de allí me fui para las palyas de Brasil. Termine en las Cataratas del Iguazú.

08

Hice una especie de 8 muy ilógico para el resto de las personas pero con mucho sentido para mí, fue uno de los mejores viajes que hice.

No hago “turismo”, no voy de visita si no es con la moto. Solo estoy ANDANDO EN MOTO, recorriendo lugares y haciendo kilómetros. Conociendo rutas y en el proceso voy encontrándome con todo tipo de gente.

11

Hace poco me regalaron un libro que en su final decía: “no viajamos para recorrer lugares, viajamos  para recorrer personas”. No encuentro una definición mejor para mis viajes.

Mañana retomaremos ruta y podré contarles nuevamente lo que vaya sucediendo, hasta ese momento.firma

 

 


Kilómetros viajados hoy: 0 km.

Kilómetros viajados totales: 5233  km.

Días viajando: 23 días.

recorrido


Links de las:  Parte 22   |    Parte 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s