Pablo Imhoff, La Vuelta a la Argentina en Gilera

De enorme carisma, este viajero es un símbolo del esfuerzo y la perseverancia. Su itinerario ha despertado la curiosidad de muchos y ha inspirado a otros, como en mi caso, a ver la moto como la mejor alternativa para viajar, para sentirse libre por nuestros caminos y rutas.

MG Hola Pablo, ¿Dónde te encuentro en estos momentos?

PI Me encuentro en Buenos Aires, estoy terminando la vuelta a la Argentina, después de tres años y tres meses. Desde acá ya me vuelvo a Santo Tomé, mi ciudad, y ahí estaría finalizando el viaje, en un mes mas o menos.

IMG_3187

MG ¿Recordás cual fue tu primer contacto con una moto?

PI Mi primer contacto con una moto fue cuando tenía 20 años, fue con una Kawasaki Kazer 110 cc. Era la moto de la familia, que yo usaba para salir a dar vueltas, ir a la costanera. Ese fue mi primer contacto, no hice viajes de ningún tipo.

IMG_2881.

MG ¿Cómo surge la idea de viajar y a dónde fuiste en tu primer viaje?

PI Inspirándome en otros viajeros, como Fernando Quemada, un español que dio la vuelta al mundo en moto y subía vídeos a YouTube que me encantaron y me dieron ganas. Yo veía sus vídeos y viajaba y quería de alguna manera hacer lo mismo y lo logré. Lo estoy haciendo por Argentina, no por el mundo, por el momento.

Irme a vivir a Rosario me abrió la cabeza, me hizo ver que hay otras maneras de vivir, te hace aprender mucho, yo todavía era adolescente cuando me fui y me hizo ver muchas cosas que uno en un pueblo o ciudad chica no consideras. Esas cosas fueron las causantes de que arranque este viaje y que me dedique a esto que es viajar y vivir de esto.

El primer viaje fue en 2012 con mi primer moto, una FZ 16 que recién había comprado, me fui a Chile con Gabriel, mi hermano y Mabe, mi cuñada, por Aguas Negras y volviendo por el Paso de Cristo Redentor, fueron 14 días si mal no recuerdo. Ese fue el viaje que me inspiró y motivó a seguir viajando, a buscar nuevas fronteras. La base para seguir haciendo estos viajes como el que estoy haciendo ahora. Ese fue el comienzo de todo, el que me marcó a fuego y jamás voy a olvidar.

IMG_2856.

MG ¿Dónde conoces a Caprichosa y como estaba en ese momento?

PI A Caprichosa la vi en una página web en venta, y me encantó. Yo andaba buscando una moto para hacer la vuelta a la Argentina, y cuando vi la Gilera dije ya está, me cerró todo. Si bien faltaba ir a verla, en las fotos se veía hermosa y me enamoré. Estaba linda, restaurada, había que hacerle algunas cosas, pero estaba bien y tenía los papeles que eran un requisito fundamental para el viaje que iba a hacer. La fui a ver a Villa María, Córdoba y a la semana la tenía conmigo. Y desde ahí no nos separamos más.

MG Al preparar el itinerario ¿Te planteaste dar la vuelta a la Argentina o eso es otra historia?

PI Si, yo diseñé primero el viaje, recorrer todas las provincias y después comprar la moto. Era dejar todo, mi vida anterior y dedicarme a viajar. Lanzarme a la aventura.

IMG_2874.

MG No solo llegaste al fin del mundo, sino que fuiste más allá. Contanos tu experiencia en las Islas Malvinas.

PI La verdad que lo de las Islas fue increíble, una experiencia muy linda. Y poder pisar Puerto Argentino fue tremendo, no se puede creer que uno esté ahí, mas que nada por todo el pasado que tenemos nosotros, la guerra, tanto que se habla de Malvinas y sentir que las tenemos tan cerca, pero tan lejos a la vez, es algo como inalcanzable viajar a las Islas Malvinas.

Muchos creen, yo lo creía, que debemos tener un permiso especial, pero no, el acceso está. No es fácil conseguir el pasaje, en realidad porque no te lo vende cualquier empresa, es un vuelo medio exclusivo, pero se puede.

Fue una experiencia increíble porque no solo que pude estar ahí, conocer lo que es Puerto Argentino y las islas en general. Sino también vivir momentos muy fuertes y muy lindos como compartir con los ex combatientes excursiones a los campos de batallas o al cementerio de Darwin, poder acompañarlos fue el broche de oro para un viaje fantástico, un viaje dentro de otro viaje. Fue muy lindo y estoy muy contento de haber podido vivir esa experiencia.

MG ¿Cómo fue el viaje, lo dividiste por etapas, volvías a casa en moto o quedaba en un punto y luego retomabas?

PI El viaje lo dividí en tres etapas, en un principio era dar la vuelta a la Argentina en dos etapas, de Santa Fe a Ushuaia y de Santa Fe hacia arriba. Pero luego no se dio como lo planeé, y terminaron siendo tres, la primera la Patagonia, pero volví a Santa Fe y estuve 7 meses en casa reorganizándome, siguiendo con el tema del viaje, escribiendo y haciendo vídeos. Después de esos 7 meses arranqué la segunda por La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal y de nuevo a casa en Santo Tomé por 7 meses. Y por último la tercer etapa que casi lleva 12 meses, porque arranqué el 12 de febrero de 2017.

Siempre el punto de partida y llegada entre etapas era Santo Tomé.

IMG_2402

MG ¿Siempre viajaste en solitario?

PI Siempre viaje en solitario en la vuelta a la Argentina, es un viaje que planifiqué para hacerlo solo, aunque siempre te encontras en ruta con otros moto viajeros, la mayor parte del tiempo uno está solo. Y como te decía al principio, realicé viajes con mi hermano y mi cuñada a Chile, a Machu Picchu y a Uruguay con un amigo.

MG ¿Qué es lo mas valioso que te ha dejado la vuelta a la Argentina?

PI La gente, a lo largo y a lo ancho de todo el país. Las relaciones humanas, los recuerdos de haber compartido momentos con diferentes personas de todas las edades, mujeres, hombres. Siempre lo que te queda es la amistad. Vos podes conocer lugares increíbles, paisajes muy lindos, pero siempre lo que te va a quedar al fin y al cabo son los recuerdos de momentos vividos con la gente.

MG Siendo un viaje tan largo, ¿Cómo te sustentabas económicamente?

PI Económicamente me he solventado con la venta de mi libro Cruzando Fronteras, y ahora también añadí otros productos como gorras y remeras que voy vendiendo a través de mi tienda online. Ese es el principal medio por el cual me solvento y también de mi canal de YouTube, que te paga según la cantidad de personas que te visiten en el canal con la publicidad que aparece en los vídeos, me aporta una ganancia, pero básicamente el libro es lo que me ayuda. Lo bueno de los vídeos es que me permiten promocionar el libro, directamente no es mucho lo que gano pero indirectamente me sirve para la venta de Cruzando Fronteras.

IMG_2896.

MG Como Fernando Quemada lo fue en su momento para vos, sabes que hoy en día inspiras a mucha gente. ¿Cuáles son tus palabras para animarlos a salir de viaje en moto?

PI Simplemente que salgan, que traten de dar el primer paso que es lo más difícil de un viaje como el que estoy haciendo yo y que traten de vivir de lo que les gusta, que traten de hacer lo que les apasiona, por ejemplo yo encontré que me apasiona hacer vídeos y no sólo eso sino que encontré la forma de solventarme el viaje a través de esos vídeos, entonces estoy haciendo algo que me gusta, me apasiona y me pagan por eso a la vez que voy viajando. Creo que ese es el mejor consejo, hacer lo que te gusta, te apasiona y encima que te paguen por ello no tiene precio, entonces hay que buscarle la vuelta.

MG ¿Qué proyectos te esperan cuando termines este viaje?

PI No tengo un proyecto en concreto, pero si sé que voy a seguir subiendo vídeos al canal de YouTube, no sé que enfoque le voy a dar porque el canal hoy está enfocado sobre mi viaje de la vuelta a la Argentina.

Con respecto a los viajes, no tengo ningún viaje largo planificado por el momento, quizás haga viajes mas cortos por la zona, aunque nunca se sabe que puede pasar.

Primero quiero terminar este viaje, renovar el aire y ver como sigue mi vida.

IMG_2351

Nota del autor: Al momento de publicar esta nota Pablo ha finalizado La vuelta a la Argentina en Gilera, ha regresado al punto de partida nuevamente, su pueblo natal Santo Tomé. Mis felicitaciones y la admiración de siempre.

Para seguir a Pablo Imhoff en las redes sociales:

https://m.youtube.com/user/pablorace1?sub_confirmation=1

https://www.facebook.com/pablito.viajero/

https://www.instagram.com/imhoffpablo

En su sitio web:

http://pablitoviajero.com

Para adquirir sus productos

http://pablitoviajero.com/tienda/

7 comentarios en “Pablo Imhoff, La Vuelta a la Argentina en Gilera”

  1. Un genio Pablito, por suerte tuvimos la oportunidad de compartir momentos con el, ademas de seguir todo su viaje a través de los videos y el libro, espero, que ya que no viaja, este preparando el libro de la vuelta a la Argentina.
    Gracias Matias por la nota, abrazos y buenas rutas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s