Un paseo por Catamarca – parte 2

San Pedro (Buenos Aires) – San Francisco (Córdoba)

Pasaron dos dias desde la publicación de la parte 1 de este relato. Fueron dedicados a terminar de armar todo lo que pensaba llevar al viaje.
Como les contaba tuve que agarrar la maquina de cocer y ponerme a reformar la carpa. Agregue faldones al sobretecho y en la parte interna un ojal para colgar la luz.

Contra reloj terminar de reparar algunos elementos de camping que necesitaban mantenimiento. Etc
El domingo Dios descanso, entonces yo támbien.

No hice nada, me quede mirando peliculas y tomando mates en la cama. El día estaba perfecto para hacer fiaca.

El lunes desayune a las apuradas con mi mujer, ella porque tenía que irse a trabajar. Después lo más pancho me puse a armar la moto.
Cerca del mediodia por fin emprendí el viaje. Iba saliendo despacio de la ciudad. Cualquier moto 110cc me pasaba como quería. El colmo fue cuando ya en la ruta de salida, casi llegando a la 9 me paso a 75 km/h una mujer que llevaba a su hijo muy pequeño sentado en el tanque. Los dos sin cascos y haciendo una maniobra muy arriesgada.

Me quedé pensando en lo imprudente que son las personas, sumado a una gran inconciencia. Todos los días tenemos noticias en San Pedro de algún accidente donde hay involucrada alguna moto y siempre con consecuencias de traumatismos de craneo por no llevar cascos. Una locura total.
Empezamos bien el viaje ya que tenía viento de cola, lo considere un buen augurio. Rapidamente llegue a Rosario y seguí hacia la autopista que lleva hacia Santa Fe.

¡Allí me robaron! No una sino dos veces. Al inicio y al final. Me cobraron 45 pesos el peaje, igual que a un auto. Son unos ladrones de “gayinas” estos. No piso más esa ruta.
En el camino me encontre con dos grupos de moteros que iban a disfrutar de sus vacaciones. unos eran una pareja bastante mayor con rumbo a Tafi del Valle. Los otros eran dos hermanos con rumbo a las cataratas. Venían de Córdoba y andaban medios perdidos. Un policía les habia dicho que podían ir por Santa Fe, yo hubiera cruzado a Victoria y buscar la ruta 14.

Al atardecer pare al costados del camino a sacar algunas fotos. Si bien era temprano estaba oscureciendo rápido.
Ya al final del trayecto estaba muy feliz. La nueva óptica de la moto es perfecta. Ilumina excelente tanto en alta como en baja y no necesito prender los auxiliares.
Es la primera vez que viajo y no me siento inseguro con la iluminacion.
Por otro lado Jade esta respondiendo de una forma espectacular. creo que tanto ella como yo necesitabamos salir a rodar.
Llegue a San Francisco donde me esperaban unos amigos que la ruta me dio, Nico y Vero. Él entre otras cosas es administrador de C.A.M.A. (para quien no lo sepan significa Centro de Ayuda al Motero con Averias) y ella es una divina.
Compartimos una cena, hablamos algo de moto y mucho de la vida y después a dormir que mañana es otro día.
Hasta entonces.

Parte 1   |   Parte 3


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

5 comentarios en “Un paseo por Catamarca – parte 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s