Un paseo por Catamarca – parte 3

San Francisco (Córdoba) – Rio Ceballos (Córdoba)
Muy temprano desayuno con la familia y a la ruta. Primer destino la ciudad de Córdoba donde me esperaban amigos para almorzar.
En la ciudad de San Francisco termina la autopista y se convierte en una ruta de dos manos.
Trasitarla me trajo recuerdos de mi primera infancia cuando mi viejo nos llevaba a Buenos Aires por la vieja ruta 9, antes de convertirse en autopista.

Tenía mucho tránsito y estaba bastante desmejorada sobre todo por los camiones. Cuando ya me estaba poniendo nostálgico por tantos recuerdos y sensaciones empezó un rosario de pueblos. Todos con la misma rutina: curva, contracurva, loma de burro 1, loma de burro 2, semaforo, atravesar el centro y desaser el orden para retomar velocidad de crucero.
Todo esto produjo una demora no planeada pero afortunadamente pude llegar a tiempo a la cita. Guillermo, mi amigo, me estaba esperando con su Tekken naranja en un cruce antes de circunvalación.

Luego de los saludos tomo la delantera para guíarme hasta el bar donde nos esperaba Marcelo. Menos mal que lo hizo ya que el GPS me mandaba por la ruta correcta pero que actualmente esta siendo reparada. Tuvimos que hacer un derrotero bastante complicado por adentro de la ciudad.
El lugar convenido era en un pub del Cerro de las Rosas. Me habian dicho que era un barrio muy concheto, realmente era así. Mucho lujo por todos lados.

Almuerzo genial acompañado por buena gente y mucha charla de motos. Las 3 Tekken estacionadas estaban robando las miradas de los transeuntes. Da orgullo ver como paran y comentan sobre las maquinas.
Después de la despedida puse rumbo hacia Rio Ceballos que me esperaba Juan, es el dueño de PFERD, fabrican accesorios para motos.

Hace rato que tenía ganas de conocerlo a él y a sus productos que son realmente únicos. Tienen mucho diseño y quería verlo en persona.
Me recibió en su casa con su mujer. Llegar ahí fue realmente emocionante ya que las sierras de Córdoba tienen algo inexplicable que me encanta.

La casa esta sobre la ladera de una y desde el patio de ve el valle. Además los techos de las cabañas y el olor a humo de las chimeneas.
Ese aroma sumado al que tienen las casas, una mezcla de olor a madera y a perfume de sahumerios me trajo muchos reuerdos.
Creo que el día me tenía un poco nostalgico.

Despues fuimos “al centro” a buscar algo para comer y yo aproveche para ir a una farmacia porque ando resfriado y no quiero que empeore.
Le dije a la despachante: tengo mocos, me pica la garganta, ando en moto y no puedo parar a hacer reposo… ¿Qué tomo?
Algo me dio,tengo que tomarlo cada 8 hs. Veremos como me va. Por mi parte espero que haga magia, no me gustaría tener que suspender el viaje por cuestiones de salud.
Después de la cena vino una charla muy interesante. Ellos han viajado mucho con cualquier medio de transporte. En moto. En auto. A dedo. Etc.

Y no fueron paseos por el barrio, sino que por Europa, China, Nueva Zelanda, Indonesia y vaya a saber por donde más anduvieLa charla se demoro hasta que casi nos agarra la media noche. tiempo de ir a dormir.
Hasta la próxima amigos.

Parte 2   |   Parte 4


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s