Sliders, qué son y para que sirven

¿Qué son?

Los Sliders o Deslizadores son piezas por lo general formadas por dos partes de componentes diferentes .

¿Como es esto ? suelen tener un cuerpo macizo generalmente de hierro formando el cuerpo que luego con una base con perforaciones van sujetas al cuadro de la moto en sí y en el otro extremo va la cabeza atornillada al cuerpo principal .

Luego encontraremos la cabeza o deslizador , estas piezas o cuerpos son fabricados mayoritariamente en : Aluminio un metal muy noble al momento trabajarlo y de cumplir con su función de desgastarse ante una fricción excesiva y acompañar el movimiento de deslizamiento, fácilmente pintables pueden acompañar la estética de la moto ,lo que hace al aluminio una de las cabezas favoritas de los usuarios

Por otro lado tenemos los polímeros como el Nylon y el Delrin ambos con excelentes propiedades para la fricción y de alta resistencia a la tracción mecánica.

En este caso si bien no son muy estéticos porque se pueden encontrar en colores como el negro ,blanco y algún otro polímero de características similares en rojo y verde, al no poder jugar con otra gama ni darles brillo no son muy favorecidos .

Pero lo que coloca a los polímeros en el 1° puesto a mi entender es que al deslizarse lo hacen suavemente evitando que la moto se “trabe”y comience a dar tumbos .

¿Para que sirven ?

Como ya algo adelantamos más arriba la función principal es al tener una caída en movimiento no romper la parte vital de la moto como tapas de motor, radiadores y partes estéticas muy costosas como carenados, etc.

La moto se “deslizara” de ahí su nombre “sliders” no tendrá tumbos a no trabarse fácilmente con el asfalto y protegerá las partes vitales o costosas de las motos , también sirven como protección ante una caída eventual estando nuestra moto detenida.

Estos accesorios deben tener como mínimo dos puntos de agarre para cumplir con su función perfectamente , un solo punto de agarre solo producirá mas daño que si no se hubieran colocado puesto que se doblaran rompiendo como mínima consecuencia el carenado, barredura de roscas y posibles daños al chasis de la moto

Debemos tener en cuenta que los Sliders no protegerán ninguna parte de nuestro cuerpo , eso es trabajo de las “defensas” o también mal llamadas “mataperros” … Pero eso es un tema a desarrollar en el futuro.

Preguntas frecuentes

P: ¿Se pueden colocar en todas las motos?
R: Desde luego , pero influye que es lo que queremos proteger y la estética , hemos colocado en motos como  triumph thunderbird, por decisión exclusiva del cliente .

P: ¿Debo reemplazarlos luego de una caída?
R: No necesariamente , el cambio principal es la “cabeza” de material blando , que actúa como deslizador y que sufre la mayor parte del trabajo . Ante cualquier duda lo mejor es consultar con su fabricante que seguramente pedirá que lleve el vehículo para una mayor revisión .

P: ¿Se pueden combinar con defensas los sliders ?
R: Ambos accesorios cumplen funciones diferentes , son estructuralmente diferentes . No seria lo mas lógico ya que podrían NO cumplir efectivamente con su función al 100%

 

Fuente: DEAC Motos


SECCION ACCESORIOS


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s