5 formas de ayudar económicamente a un motoviajero

Cuando nos interesan las motos y los viajes normalmente seguimos a uno o más viajeros que andan por el mundo. Sus aventuras nos emocionan y hasta tenemos una pequeña envidia por su vida.

Algunos de ellos son profesionales y trabajan “de motoviajeros” como es el caso de Miquel Silvestre, Charly Sinewan y tantos otros. Particularmente son de países con economías muy fuertes y por lo tanto tienen un patrocinio que les permite vivir y viajar, con presupuestos realmente holgados.

Contrariamente a esto, los viajeros latinoamericanos hacen todo a puro pulmón y voluntad. Sus viajes, la producción, la compra y mantenimiento de sus motos, etc. dependen netamente de sus recursos y se hace fundamental la búsqueda de ingresos por distintos medios, alguno de ellos tienen formas muy creativas.

Con el avance de las redes sociales los motoviajeros han comenzado a publicar sus viajes en distintos formatos. Esto no es algo nuevo, ya Emilio Scotto (el argentino que ostenta el record Guinness del viaje en moto más largo del mundo) realizándolo en la década del 80 y la forma que tenía de amortizarlo era publicando en revistas especializadas.

De tanto vivencias sus experiencias, algunas veces surge en nosotros la necesidad de ayudar de alguna manera a estos viajeros que tanto nos conmueven, es por eso que presento aquí…

Las 5 formas que tenemos de ayudar económicamente a un motoviajero:

 

  1. Hacer una transferencia bancaria.

Algunos de ellos y mayormente ante alguna situación extrema (un accidente, un secuestro del vehículo, un gasto inesperado, etc.) publican sus cuentas bancarias y se organizan campañas para recaudar fondos a través de transferencias, es una forma muy rápida de hacerlo y poder paliar la situación. Normalmente los montos a depositar no son fijos y quedan a nuestra voluntad, por pequeño que sea el aporte ayuda muchísimo.

  1. Comprar sus productos.

Muchos motoviajeros se sostienen a través de la venta de sus libros, accesorios que revenden o las artesanías que realizan. Cada uno de ellos tiene organizado un sistema de venta, algunos lo hacen en los lugares donde paran, o realizan juntadas con ese propósito.

Otros tienen venta a través de internet, promocionan y realizan la venta a través de correo. Con esto consiguen llegar a más personas.

  1. Ver las publicidades de sus videos.

Este punto es uno de los más importantes y que más futuro tiene. Los viajeros aprovechan mucho el sistema de pago por publicidad como los que tiene la empresa Google (aunque hay otras aunque no tan fuertes), particularmente en la página youtube.com

Allí todos los videos comienzan con una publicidad que dura un promedio de 30 segundos. Ver completamente esta publicidad hasta que termina ayuda realmente al dueño del canal ya que es la que realmente paga y sólo lo hacen si el corto fue visto totalmente.

Muchos creen que la suscripción al canal o el like dado al video es lo que le da plata al autor, pero no es tan así. Las empresas pagan por la cantidad de publicidades que el usuario ve a través de un canal, este es el negocio y por donde el dinero fluye, a más cantidad de gente suscripta al canal, más gente viendo y más posibilidades que la publicidad se vea completamente.

También es importante aclarar que Google no comienza a monetizar un canal (pagar) hasta que el mismo no tiene una cantidad mínima de visualizaciones.

Por lo tanto en la primera etapa del canal lo más importantes es la suscripción y compartir el enlace para que llegue a más personas y rápidamente llegue al mínimo para que el viajero comience a recibir una pequeña ganancia.

  1. Suscribirte y compartir su blog.

Algunos utilizan otros medios de comunicación: la fotografía o los textos. Para ello realizan publicaciones en sus blogs personales.

Si este es el caso seguramente tienen montado algún sistema por el cual obtienen una ganancia, ya sea por cantidad de visitas o tal vez por clicks en las publicidades.

La forma de tener monetizado el sitio puede ser a través de Google que inserta publicidades en las páginas o tener un sistema propio de ventas de espacio. Cualquiera sea el caso la ganancia radica en conseguir tráfico de visitas para que las publicidades se vean y puedan impactar en las estadísticas del sitio.

A mayor tráfico, mayor es la importancia del medio y por lo tanto se incrementa la retribución por publicitar en él.

Suscribirse al sitio, compartirlo o compartir los artículos ayudan realmente al crecimiento del mismo y por ende al viajero.

  1. Mencionarlos al contactar a los patrocinadores.

Muchos han logrado algún tipo de patrocinio para su viaje, estos pueden estar dados en forma de accesorios o económicos para ayudarlos en la travesía.

A cambio de esto los anunciantes esperan que sus productos o servicios incrementen sus ventas. Los patrocinadores han hecho una apuesta donde esperan el viajero pueda ayudar a llegar a sus objetivos.

Puede darse el caso que la marca no sepa exactamente desde donde está viniendo el incremento, entonces ayuda muchísimo que cada vez que compres o contrates algo por inducción del viajero lo comentes exactamente con la empresa o negocio.

Esto hará que el motoviajero vaya tomando prestigio y la empresa ver que es una relación que realmente funciona, se incrementa la confianza y hasta pueden aumentar la cuota.

Recordemos que ayudar a algún viajero en particular es ayudar a todos, ya que los mercados se van abriendo y las empresas comienzan a ver un nuevo canal de publicidad real, esto ayuda a que nuevos motoviajeros encuentren más fácilmente sus propios sponsors y puedan realizar sus viajes.

Como cierre los invito a que cuando vean algún motoviajero internacional, que son fácilmente reconocibles, les regalen “una tanqueada”, algo muy común en otros países. Esto es pagarles el llenado del tanque.

Pueden invitarlos a comer o cualquier otra cosa que los ayuden a seguir un kilómetro más.

firma

 

 

 


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


2 comentarios en “5 formas de ayudar económicamente a un motoviajero”

  1. Los motoviajeros novatos que aprendemos gratis, no nos cuesta nada ayudar de cualquiera de estas maneras.
    Estar atento en redes sociales, si algún motoviajero está en problemas, podemos aportar soluciones en local o a la distancia, y eso hace que quien está lejos de su casa, se sienta más acompañado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s