Buscando a Pepe (Mujica) – parte 2

Me desperté a las 6 de la mañana, no por gusto sino porque el cuerpo tiene urgencias que uno de 20 no tiene. Luego me obligue a dormir una hora más. Ya a las 7 me levante dispuesto a empezar el día desde temprano.

El campamento estaba en silencio y pude apreciar la belleza del lugar, un camping que dirige una asociación motera local y está en medio del campo. Todo rodeado por naturaleza.

La mañana estaba radiante y el cielo totalmente azul. De a poco fueron apareciendo los demás y ser armaron los mates y las charlas se retomaron donde habían quedado a la noche.

vlcsnap-2018-11-22-14h19m12s11

Varios eran futuros viajeros internacionales y muchos más tenían su canal de Youtube, andaban con sus cámaras registrando todo y entrevistándose mutuamente. Parece que ser motoviajero está cambiando su forma y ahora tener un canal de Youtube es requerimiento necesario.

Después de los saludos y fotos correspondientes arme a JADE y puse rumbo a la ciudad, quería ir a Uruguay con el tanque y bidón lleno ya que allá el litro de nafta súper esta unos 70 pesos al cambio.

Cuando estaba acercándome cayeron 10 gotas y 3 me dieron a mí, pero fueron solo esas. Después paro y el cielo comenzó a nublarse, nada preocupante. Luego del paso por el ACA me dirigí hacia el puente internacional que nos une con Fray Bentos, ya todo se había encapotado de nubes.

Pasé el peaje que cobran $60 y es el único lugar donde la relación es de $ 1,10. Hay que calcular que si sale 30 pesos uruguayos, al cambio te sale unos 40 o 50 mangos.

20181117_124839

Cuando estaba por hacer aduana me detuve a tomar unas fotos. Se largó un chaparrón que no termino hasta muy entrada la tarde, de a ratos aflojaba un poco pero después retomaba con intensidad.

Andaba medio desorientado y no podía discernir para donde iba la tormenta, llevaba una dirección sureste. Miraba la dirección del viento. Miraba las nubes, pero no terminaba de pasarla.

Cuando finalmente pude conectarme a una red wifi abrí una app que se llama “alarma de tormenta”, te muestra las últimas 3 imágenes de radar de las tormentas en un lapso de 30 minutos. Allí se puede determinar la magnitud de la misma, la intensidad ya que los colores la marcan y una animación te muestra la dirección de avance.

Pude ver que el frente era bastante pequeño, pero iba en sentido noreste. Lo estuve recorriendo longitudinalmente y por eso no aflojaba.

20181117_155804

Antes de salir había chequeado el pronóstico del tiempo para Montevideo, daba soleado para el sábado y domingo y con temperaturas en ascenso. Fue por eso elegí traer el traje de verano y ningún abrigo, mucho menos el equipo de lluvia.

Se imaginarán la alegría que me dio que el pronóstico se equivocara, no solamente me moje hasta los huesos sino que además la ruta se complicó mucho. Había un viento cruzado que la hacía muy peligrosa sobre todo en el adelantamiento de camiones.

Sólo había 350 km hasta mi destino, termine llegando a las 19 hs ya que lleve un ritmo bajo de velocidad. Además pare mucho en estaciones de servicio a ver si la tormenta aflojaba un poco y a que mi cuerpo tomara un poco de temperatura ya que estaba congelado.

El arranque era lo peor ya que el viento hacía que me volviera a enfriar y la diferencia era mucha hasta que me aclimataba. En una de las estaciones seleccione a través de internet un posible alojamiento y hacia allá me dirigí. Me urgía un baño bien caliente.

Entrar en la ciudad es muy fácil, rápidamente estuve en el casco histórico, más precisamente en la plaza de la independencia donde supuestamente estaba el hostel. Dije “supuestamente” porque no estaba, se había mudado y nunca actualizaron la dirección en la web.

Así que salí a buscar algún lugar, tenía muchas direcciones pero en todas figuraban que no tenían estacionamiento. El que no arriesga no gana ¿No?

vlcsnap-2018-11-22-14h15m14s168

Efectivamente no sólo no tenían lugar para dejar la moto sino que las calles son todas arboladas, muy pintorescas pero muy oscuras. Estuve buen rato recorriendo y buscando la combinación donde el hostel tuviera una cama libre y además hubiera un estacionamiento cerca.

Pedir que fuera barato es algo que solo queda en el mundo de los unicornios, uno me cobraba 50 pesos uruguayos por hora, SOLO POR HORA, o sea que si la dejaba 10 hs tendría que pagar unos $700 argentinos.

¡Creo que ni con un arma me sacan esa plata!

Finalmente encontré uno que me cobro unos 700 pesos argentinos y en el estacionamiento negocie por otros 200, unos 900 la jodita de tomar un baño caliente que no fue tal. Evidentemente tienen termotanques para calentar agua y no daban abasto para todos los pasajeros.

vlcsnap-2018-11-22-14h17m13s99

Se estaban preparando para la salida del sábado a la noche, todos jóvenes muy entusiasmados y ruidosos. Después de cenar me fui a la cama alrededor de las 23 hs, el cuarto con 10 personas invitándose mutuamente a distintos lugares. Con el cansancio que traía me dormí de todos modos, como cambia la vida con los años.

Lo hice bastante preocupado ya que comencé a toser, primero suavemente y después con más ímpetu. Evidentemente la enfriada de la tarde se cobraría su precio.

Espero que no me impida realizar la visita de mañana.

Pero será otro día.

Hasta entonces.firma

 

 

Parte 1   |   Parte 3


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


Un comentario en “Buscando a Pepe (Mujica) – parte 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s