Hasta pronto Pepe (Mujica) – Parte 6

Como siempre que duermo en carpa me despierto temprano, por costumbre me obligo a dormir un rato más hasta que el calor se vuelve insoportable y hay que salir corriendo de ella.

El “alto rancho” me sale cada vez mejor, estoy aprendiendo a colocar y armarlo mejor, el resultado es muy positivo. La colocación de la lona que cubre todo cada vez me gusta más. Solo falta probarla con lluvia a ver si funciona realmente como lo imagino.

vlcsnap-2018-11-28-11h32m24s819

En la estación de gas no tenían para desayunar, así que tuve que ir al parador que estaba al lado. Automáticamente el celular se conectó a la red de WI-Fi, eso quiere decir que ya había estado anteriormente.

Desayune tranquilamente por que tenía un trecho relativamente corto hasta mi casa. Me impacientaba por publicar las fotos con Pepe, resistí la tentación y en cambio me puse a trabajar con ellas.

vlcsnap-2018-11-28-11h41m34s883

Pasada media mañana comencé a desarmar y ordenar todo, para sorpresa de varios que veían que bajo la “carpa” había una moto bastante llamativa. Tampoco entendían mucho porque repetía acciones: algo que ponía sobre la moto después lo bajaba al mismo lugar nuevamente. Estaba filmando escenas para ver la posibilidad de hacer un video del viaje.

La noche anterior había llenado el tanque de Jade por lo que al arrancar temé ruta directamente. Hacía mucho más calor que el día anterior y estaba muy cerca el mediodía. Tuve que parar en la siguiente estación de servicio a tomar agua, me deshidrataba rápidamente.

Esa fue mi última parada hasta San Pedro, más precisamente al ACA que está en Río Tala donde siempre lleno el tanque. Hay una explicación muy sencilla para este proceder: todo el mundo sabe que en estas estaciones de servicio nos hacen trampa con la nafta, lo que no pueden responder es COMO lo hacen.

vlcsnap-2018-11-28-11h37m40s896

De tanto parar en estaciones de servicio he llegado a conocer y hablar con playeros y dueños de las mismas. Pude conocer de primera mano el proceso de descarga de los camiones cisternas, sus procedimientos y controles.

También he tenido experiencias con respecto al agua que ponen con la nafta. Muchas cosas de estas existen, algunas pasan verdaderamente pero no de forma intencional y otras más son puro mito.

Con respecto al ACA puedo decir que ellos tienen una red, donde el surtidor marca una venta y esa venta se registra en la casa central, entonces saben que la estación vendió 5.000 litros de nafta súper y envían la misma cantidad de reposición.

Por lo tanto es imposible que con este sistema puedan vender o adulterar el volumen. El engaño más común hoy es mesclar la nafta súper con la premiun y venderla como tal. La gente no puede distinguir la diferencia.

vlcsnap-2018-11-28-11h33m05s295

El tema del agua se da mayormente cuando ha llovido o cuando el camión está descargando, genera una agitación del líquido en el tanque enterrado. Son las dos situaciones donde se recomienda no cargar nafta.

Habiendo llegado a primeras horas de la tarde me dio margen para descargar la moto, tomar la campera y el casco de mi mujer e ir a buscarla a su trabajo en Baradero. En menos de una hora nuevamente estaba en la ruta.

vlcsnap-2018-11-28-11h34m28s879

Durante el regreso paramos en uno de los establecimientos que hay al costado de la ruta para merendar y pude contarle todo. Tenía todos los recuerdos a flor de piel y necesitaba compartirlos con ella. Nos quedamos hasta bien entrada la tarde.

De esta manera terminó otro viaje. No puedo decir si el mejor o el peor, pero si puedo afirmar que fue único por su contexto.

Hasta la próxima Pepe, gracias por tu tiempo y tus palabras.

firma

 

 

 

Parte 5


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


Un comentario en “Hasta pronto Pepe (Mujica) – Parte 6”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s