La moto siempre se me cae

¡La moto siempre se me cae! Esta frase es una verdad contundente. Lo hace porque la estaciono muy parada, o el viento me la tira, o porque llueve y se afloja el terreno sobre el que está apoyada, o por lo que sea. Pero se me cae. Es una especie de karma o algo parecido.

En realidad creo que a todos se les cae, pero cuando me pasa duele mucho.

Siempre estoy muy atento a esta situación, cuando paro miro el declive que tiene el piso, a veces tengo que girar la moto 180° para que quede inclinada correctamente.

También me fijo de qué dirección sopla el viento para estacionarla convenientemente, de costado y a favor del mismo. Me fijo en muchas cosas más… ¡Pero igual se me cae!

semecae4

Recuerdo una vez que viajando con mi mujer por San Luis nos agarró una tormenta muy fuerte, si no fue un tornado estuvo bastante cerca.

Tuvimos que refugiarnos en una estación de servicio y decidimos pasar la noche allí. Pedimos permiso y nos dijeron que atrás podíamos hacerlo tranquilos.

El viento de la tarde había despejado todo dejando una noche hermosa y las nubes estaban sobre el horizonte.  Puse tanto la moto como la carpa al reparo de una construcción sobre un césped mullido, muy cómodo para dormir.

Había considerado la dirección que traía el viento y pensé que si volvía la pared nos cubriría perfectamente y pasaría por encima.

Para el caso contrario en que decidiera solar del otro lado puse la moto con la muleta cerca de la pared. O sea que la moto quedaba inclinada hacia ella.

Me fui a dormir tranquilo ya que había considerado todas las posibilidades.

Todas menos una: que lloviera.

semecae2

De madrugada se largó a llover copiosamente. Me desperté y como vi que la carpa no tenía filtraciones continuamos durmiendo tranquilamente.

Por la mañana había parado y al salir de la carpa veo la moto en el piso. ¡Casi me dio algo!

Al acercarme para levantarla me di cuenta que la lluvia había convertido un piso firme en un barro esponjoso que no soporto el peso de la moto, entonces la muleta comenzó a hundirse hasta que la inclinación fue lo suficiente para tirarla.

Si hubiera caído sobre el barro no hubiera tenido mayores consecuencias más que un poco de mugre.

El problema fue haberla dejado tan cerca de la pared, al caerse el parabrisas y los espejos golpearon y eran historia. Inservibles completamente.

Después de rezongar y putear convenientemente seguimos camino agradeciendo que lleváramos intercomunicadores, antes de hacer una maniobra y rebasar algún vehículo le consultaba a mi mujer si podía hacerlo. Ella miraba hacia atrás tranquilamente y me confirmaba.

semecae1

Todas las caídas de la moto tienen maso o menos este cariz. Siempre lo considere mi maldición personal con la que tenía que convivir por siempre. Hasta que una vez…

Fue allá en el sur, si no recuerdo mal en Tres Lagos o por ahí donde estaba acampando. Compartí fogón y charla con otro moto viajero.

Estábamos hablando de bueyes perdidos cuando en medio de la conversación dijo algo como: “…trabe la moto y me fui a dormir…”

Siguió hablando pero mi mente se quedó repitiendo la frase: “trabe la moto”. Tal vez se refería a ponerle una traba  de disco o algún otro sistema de seguridad.

Durante días me dio vueltas en la cabeza hasta que por fin descubrí la solución. Seguramente no invente la pólvora pero la pensé solito: hay que ponerle del lado contrario a la muleta OTRA muleta que la deje trabada.

Desde entonces cada vez que paro y desconfió de la situación imaginándomela caída, la trabo con palos, con piedras o con cualquier elemento que el entorno me proporcione.

Hacerlo de esta manera le da una estabilidad que ni la muleta ni el caballete central consiguen muchas veces producto de la morfología del terreno sobre la que apoya.

Desde ese momento duermo tranquilo y sin sorpresas.

firma

 

 

 

Volver <—


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

Anuncios

Un comentario en “La moto siempre se me cae”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s