Elemento para tener a mano durante un viaje.

Tal vez debería decir “en” la mano, pero como pilotamos moto esto no puede ser. Hay una serie de elementos que tendremos que tener muy disponibles durante los viajes.

El siguiente listado son los artículos que normalmente llevo en una riñonera o en algún bolsillo del pantalón. No menciono los imprescindibles y lógicos como la billetera, el celular, los cigarrillos si fuman, etc.

496909hydroback59-800x600

AGUA: En lo posible para ir tomando durante el trayecto con algún dispositivo tipo camelback o algún otro, en mi caso hice uno casero.

Manejar requiere concentración y por esto el cerebro consume mucha agua, también se incrementa si el clima es caluroso, a mayor temperatura mayor deshidratación por traspiración.

En caso de no contar con estos dispositivos llevaremos una botella para consumir durante las paradas, recomiendo medio litro cada 150 km o 1:30 hs. Recordemos que tendremos que hidratarnos antes de tener sed, si la sentimos ya estamos en un proceso de deshidratación y debemos revertirlo inmediatamente.

papel-higienico

PAPEL HIGIENICO: Este artículo no requiere explicación, algunas veces por el cambio de agua o comidas nuestro organismo se altera y se requieren acciones rápidas por lo tanto es indispensable tenerlo a mano.

Otro uso que tiene combinado con el agua es para la limpieza del visor del casco cuando se transita por zonas con muchos insectos.

0B5dzE0vefmNfTXVWcUpSbU1TQ2M

MANOMETRO (MEDIDOR DE PRESION DE NEUMÁTICOS): esta herramienta es muy chica y fácilmente transportable, medir siempre con el mismo aparato asegura tener siempre la misma presión, algunas estaciones de servicio no cuentan con ellos o están mal calibrados.

Algunos pilotos como en mi caso cuando tramitamos por caminos de ripio o arena bajamos la presión a los neumáticos, por lo tanto es imprescindible saber cuánta le dejo y al terminar el trayecto volver a ponerla “normal”.

Hay que acostumbrarse a medir regularmente el aire de las ruedas, más si tenemos cubiertas sin cámara ya que pueden estar perdiendo aire y no darnos cuenta. En mi caso las cubiertas son muy duras lo que lleva a equivocarme si “las tanteo”.

alcohol-en-gel-colgante_iZ52831907XvZxXpZ1XfZ148976079-582920661-1.jpgXsZ148976079xIM

ALCOHOL EN GEL: este artículo pareciera ser una exquisitez pero si lo analizamos bien veremos que no lo es. Cuando viajamos y más si lo hacemos a otros países en ellos hay parásitos o bacterias a los cuales la población estará acostumbrada y a nosotros lo mínimo que nos dará será una colitis.

Para prevenir esto tendremos que acostumbrarnos a limpiarnos las manos con alcohol antes de manipular algún alimento.

También existen en el mercado toallitas tipo bebe desinfectantes.

linterna-minera-7-leds-manos-libres-pjoyeriamecanicahog-D_NQ_NP_13389-MLA20076469472_042014-O

LINTERNA (de vincha): Más de una vez llegué a algún lugar de noche y sin iluminación, he visto moteros que se ayudan con la luz de la moto, en mi caso prefiero algo más discreto para no denunciar lo que estoy haciendo y donde.

El uso de la misma no vale la pena mencionarlo y es muy útil para cualquier circunstancia.

07c695d433530abc138a77cff542af0d--planets-green

LIBRETA PEQUEÑA Y LAPICERA: Varias veces tendremos que tomar algún apunte, el nombre de una ciudad, algo que queramos recordar o tal vez los datos de un viajero que hayamos conocido. El tener todo anotado en el mismo lugar nos permite pasar todo en limpio al finalizar el viaje.

Si lo hiciéramos en “papelitos” corremos el riesgo de perderlos o de no poderlos identificar perfectamente los datos. En mi caso muchas veces recuerdo que determinado dato lo anote después de… así que la anotación anterior funciona como referencia.

nudo-corredizo-como-hacer.jpg

“CHICOTE” (TROZO DE SOGA): la explicación de este elemento la desarrollare en otro artículo, pero rápidamente mencionare que los bultos los aseguro a la moto con sogas sintéticas ya que estas no se estiran ni deforman.

Por lo tanto siempre llevo un par de sogas extras por si en el camino necesito reforzar algún elemento o haya adquirido algo que necesito asegurar.

O17

“CUELLITO”: son esos “tubos” de tela de algodón que tienen varios usos. Llevo uno a mano para usarlo como protección del viento los días invernales o para mojarlo y usarlo en la cabeza los días de calor para conservar líquidos.

encendedortrans01

Llevo dos elementos más que utilizo cada tanto, uno es el ENCENDEDOR. Si bien no fumo a veces hay que encender algún fuego.

p93015b

El otro es un CANDADO PEQUEÑO, raramente lo uso ya que no suelo dejar la carpa sola y generalmente son por una noche o si me instalo varios días lo hago en zonas muy agrestes.

Por este motivo las raras veces que voy a camping y tengo que usarlo no ando buscándolo mucho, este es su lugar y lo encuentro rápido.

Espero que todo esto te sirva de orientación, si crees que me he olvidado de algo o tu criterio difiere te invito a que lo comentes. A todos nos servirá. Hasta la próxima.

firma

 

 

 

 

Si querés ver la nota completa sobre los elementos a llevar en un viaje, ACA

 

Volver <—


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico

instagramfacebookYoutube


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

Acá encontraras toda la información que necesitas para emprender tu aventura

A %d blogueros les gusta esto: