La carpa

Acampar es muy lindo pero si no se tiene un equipo apropiado puede convertirse en una pesadilla. Dependiendo de la zona y la época del año hay dos elementos que tienen fundamental importancia: la bolsa de dormir y la carpa.
Para elegir esta última hay algunos ítems a tener en cuenta:

  1. Espacio interno.
  2. Altura.
  3. Sobretecho.
  4. Ábside (alero) cerrado.

Por último siempre hay que pensar en el bulto y el peso, y compararlo con los beneficios de cada producto que llevaremos en nuestra moto.


carpa-2.jpg

ESPACIO INTERNO
La carpa tiene que ser para una persona más de los que viajen, o sea, si viajas solo la carpa tiene que ser para 2, si viajas acompañado la carpa es para 3 personas.
Ese espacio extra es para los bultos, que entren cómodamente y tenerlos protegidos contra las inclemencias del tiempo u otras situaciones.
Siempre llevar un candadito chiquito para usarlo si se considera necesario por el entorno, no tiene que ser muy “fuerte” ya que si alguien decide robarnos nada lo detendrá.


ALTURA
Una carpa no tiene que ser baja como las de alta montaña que tratan de ofrecer la mínima resistencia a los fuertes vientos, pero tampoco tan alta como para entrar parado en la misma.
La altura ideal ronda el metro o metro veinte, suficientes para poder ponerse un pantalón en su interior o estar sentado cómodamente ya que a veces por situaciones climáticas tendremos que estar mucho tiempo dentro de ella.
De esta altura también depende que pueda entrar o salir cómodamente de la misma.


carpa 6

SOBRE TECHO
El sobretecho tiene que cubrir totalmente la carpa, en la mía alargue el mismo unos 40 cm más para poder enterrarlo en la arena y acampar en la playa.
También la temperatura interior depende de este factor, en mi caso no ventila bien lo que por un lado permite calentar la carpa más rápido pero por el mismo factor es más calurosa cuando le da el sol.

ABSIDE CERRADO (alero)
Este espacio es sumamente necesario ya nos proporciona un lugar seguro para poner las cosas que necesitamos más frecuentemente como las de cocina o las que no quisiéramos tener adentro como las botas o zapatillas.
Al cerrar la carpa todo queda oculto y protegido.


carpa8.jpg

La pregunta más frecuente que leo es “¿Qué carpa me compro?” y las respuestas más comunes son “las de marca”, “una buena”, con este o aquel detalle, etc.

Ante esa pregunta solo tengo una respuesta: ¡LA MAS BARATA!
La que uso siempre, y la verdad es que ya no da más, es una carpa para 3 personas de supermercado. Tiene las condiciones que enumere antes pero además tiene un color por el cual a las 7 de la tarde “desaparece”, se confunde totalmente.


carpa-7.jpg

Esto me da seguridad cuando acampo en lugares “complicados” como cerca de las rutas o en las estaciones de servicio ya que de noche difícilmente la puedan ver ni aún iluminándola.

Un punto importante, tal vez el más importante, es la IMPERMEABILIDAD. Las carpas baratas no son muy aguantadoras en cuanto a columna de agua y prefiero llevar un nylon que la cubre totalmente, lo pongo debajo del sobretecho, así le da estructura ante las tormentas fuertes y los vientos.

Me gusta mucho este método ya que las carpas “buenas” tarde o temprano empiezan a filtrar, en cambio el nylon lo reparo con cinta o en el peor de los casos lo cambio por otro.


carpa 3

Los otros días dije que cuando tenga un agujero la cambio. Después lo pensé bien y reformule: cuando tenga un agujero en el techo la cambio (porque el piso ya tiene 3 de una quemada con el caño de escape de la moto).

Espero que esta información te ayude a pensar y elegir una carpa acorde a tus necesidades, y por otro lado, si tienes alguna información para aportar te invito a hacerlo mandando un mail.
Hasta la próxima.

firma
 

 


PD: recuerda suscribirte con el botón que está en el menú de la izquierda para recibir las próximas entregas.


Grupo de Facebook banner chico
instagramfacebookYoutube

 


Secciones destacadas:

Blog G
Anecdotas G
Galeria de fotos G
Viajeros G


 

 

0 pensamientos en “La carpa

  • 10 diciembre, 2017 a las 4:14 am
    Permalink

    Muchas gracias Picasso muy amable al responder inquietudes importantes para mí y creo que para múchas otras personas. Saludo Cordial y abrazo de hermano.

    Responder
  • 5 junio, 2018 a las 10:12 pm
    Permalink

    Muy buenos comentarios sobre las experiencias vividas. Yo comencé hace tiempo a viajar con la bici, cargada de alforjas y carpa. Ahora estoy un poco más viejo, y con ello, los achaques. Por eso adquirí mi Honda Twister. para hacer un viaje largo al Norte. La macana es que comencé el año utilizándola para ir a trabajar. Y en esas idas y venidas llevo 2 pinchasos en la rueda Radial de atrás. Los gomeros optaron con Tarugos, que, aparentemente hacen el aguante. Aunque tengo mis dudas de la duración. En las vacaciones de invierno pienso rajar a SAn Luis. Qué me acosejarías?. Compro otra rueda (es una lástima porque es Michelín Nueeevita); le pongo una cámara? o veo y la dejo así con los tarugos (aguantan hasta ahora bien).
    Desde ya agradesco mucho tu consejo y espero que sigas haciendo rutas! con muchas anecdotas e historias!
    Abrazo: luciano

    Responder
    • 5 junio, 2018 a las 10:24 pm
      Permalink

      hola luciano, gracias por comunicarte, la ventaja de las cubiertas sin cámara es que si se desinflan lo hacen de a poco. por lo tanto no veo porque cambiarla, por ahí si buscaría una gomería que hagan parchados interiores EN CALIENTE. Quedan fundidos con el caucho. como todo en los viajes hay que elegir y después hacerse cargo de la elección. en lo particular llevo tarugos ya que tengo sin cámara y también parches, no cuesta nada y tal vez me sirvan o le sirvan a otro.
      PD: en las vacaciones de invierno también voy para esos lados.

      Responder
      • 5 junio, 2018 a las 10:26 pm
        Permalink

        Me olvide de contestarte la otra parte de la pregunta con respecto a los productos Slime. estoy armando un post sobre eso, los he probado y todavía no tengo una opinión definitiva.

        Responder

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: