Prepararse para un viaje

Dicen que un viaje se vive 3 veces: la primera al imaginarlo, la segunda al hacerlo y la tercera al recordarlo. Lo que nadie te dice es que cuando es tu primer viaje o no tienes mucha experiencia la primera etapa se vive con un gran estrés.

El desconocer la nueva situación que viviremos nos llena de miedo ante lo que necesitaremos para realizarla con éxito, la preparación de los elementos a llevar nos llenará de dudas:

  • ¿Cuánto costará realizar el viaje?
  • ¿Qué llevar?
  • ¿Esto o aquello es realmente necesario?
  • ¿Me estoy olvidando de algo?

Estas preguntas como muchas más nos atormentarán los días previos al viaje, consultaremos en distintos foros o grupos pidiendo sugerencias o consejos y muchas veces al obtener respuesta quedaremos más confundidos que antes.

Hay un dicho popular que dice:

El tamaño del equipaje de un viajero es proporcional al miedo que tiene.

Anónimo.

Yo mucho no suscribo con esta frase pero al menos es un punto de partida para poder reflexionar sobre el tema que nos compete. El ítem elementos a llevar en un viaje lo divido en dos partes: por un lado tenemos los obligatorios como herramientas, elementos de higiene, ropa, etc. Y por el otro tenemos los opcionales como las cámaras de foto, reproductores MP3, etc.

A medida que vayamos realizando viajes, tanto largos como cortos iremos adquiriendo experiencia y cada uno ira construyendo su propia lista de elementos a llevar. Al pie de esta nota te dejo el artículo de mi lista para que tomes como referencia y la modifiques a gusto.

También se encuentra el artículo sobre cómo presupuestar un viaje que te ayudara a hacer el tuyo.

Por último el botón de acceso a la sección donde están todos los artículos relacionados con este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: