Técnicas de conducción

La conducción de una motocicleta dista mucho de las demás técnicas ya que en ella participan de una manera muy importante las fuerzas físicas, el conocimiento de las mismas puede ayudarte a comprender el sentido de algunas maniobras.

Conocer dichas maniobras no sirve de nada si no se practican hasta hacerlas de forma automática para reservar el 100% de concentración hacia la moto y el camino. Acá es importante aclarar que aprenderlas requiere de un instructor que los guie para lograr un aprendizaje exitoso.

Para conducir una moto de manera segura se necesita aprender de forma gradual, pero durante un viaje requeriremos todas las técnicas para lograr sobrepasar cualquier situación que se nos presente de forma exitosa.

¿Entonces cómo hacemos?

Lo primero es tomar un compromiso real de aprender y practicar la conducción segura de moto. Cuando alguien dice: “esto yo lo sé” es la antesala del accidente, ya que los mismos se producen en la zona de confort. Esto es cuando se relaja la atención que una moto necesita para ser conducida.

Lo segundo es buscar una escuela o clínica donde enseñen las maniobras, existen públicas o privadas, sólo hay que buscar un poco por internet.

Si fuera el caso que en la ciudad donde vivís no hubiera estas posibilidades entonces el único camino que queda, tomando todas las precauciones que se requiere, es conocer las maniobras a través de algún video o escrito y practicarlas.

Sería muy oportuna la asistencia de un par de amigos para realizar las prácticas porque se pone en riesgo la integridad del piloto o el vehículo. No necesitan desarrollar una gran velocidad para ejecutarlas y siempre hacerlo con el equipo de protección completo.

A continuación el botón te llevará a la sección donde está el listado de artículos escritos en el Manual del Moto Viajero sobre maniobras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: